Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Los gastos de Peña Nieto.

08/05/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

C On motivo del debate presidencial, el candidato Andrés Manuel López Obrador cuestionó a Enrique Peña Nieto sobre los gastos en publicidad que ha realizado en diversos medios, principalmente televisivos, para promover su imagen. La información fue difundida por primera vez por Jenaro Villamil en su libro "Si yo fuera presidente". En alguna nota pasada habíamos publicado estos datos, relativos a la relación de Peña Nieto con Televisa, los cuales volvemos a dar a conocer. Transcribimos las partes del libro correspondientes:

"En vísperas de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, Enrique Peña Nieto negoció con Televisa una ambiciosa estrategia para proyectarse como futuro candidato presidencial del PRI en 2011, con miras a los comicios del 2012...la fórmula para lograrlo se planteaba simple: mercadotecnia política...El Plan de Trabajo propuso destinar un total de 327 millones 407 mil pesos en spots durante los cuatro trimestres del ejercicio 2005-2006." Por lo que el contrato entre Peña Nieto y Televisa consistiría en la contratación de anuncios televisivos, asesoría en materia política y comunicación y una "inversión en información" que consiste en: "180 notas informativas en los noticieros: 305 millones 688 mil pesos. Tres reportajes (serie Los Reporteros): cinco millones 780 mil pesos. Seis entrevistas(en varios noticieros): 42 millones 858 mil pesos. Tres programas(en Zona Abierta, conducida por Héctor Aguilar Camín):10 millones de pesos."

"La descripción de las acciones noticiosas sugería realizar enlaces en vivo y cápsulas en el programa matutino del canal 2 "Hoy" presentarse en el programa de espectáculos Vida Tv entregando "pensiones a personas de la tercera edad en el que adicionalmente se le invite a un concurso de baile de la época." En el sitio Animal Político pueden encontrar una relación aun más detallada de esta información con base en lo presentado en el programa MVS Noticias de Carmen Aristegui del día de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
4449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.