Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gaza: Consejo de Seguridad de la ONU deplora número creciente de víctimas y llama a alto el fuego

20/07/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó la noche del domingo su "profunda preocupación ante el número creciente de víctimas" del conflicto en Gaza y reiteró su llamado a "cesar inmediatamente las hostilidades".

En una declaración leída por el presidente del Consejo al cabo de dos horas de consultas a puerta cerrada, los 15 países miembro "llaman al respeto de las leyes humanitarias internacionales, especialmente sobre la protección de civiles".

Esta reunión de emergencia fue convocada por Jordania, integrante del organismo, en nombre del grupo árabe, tras un llamado en ese sentido formulado por el presidente palestino Mamud Abas.

En un discurso televisado, Abas calificó la situación en Gaza como "insoportable", en referencia al bombardeo, el domingo, de un barrio periférico ubicado al este de la ciudad de Gaza, el más mortífero de los ataques llevados a cabo por Israel desde el comienzo de su operación, el 8 de julio.

image

Los embajadores de los 15 países escucharon un informe del secretario general adjunto de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, sobre la gira que acaba de emprender por la región el secretario general Ban Ki-moon.

Más sobre

A su llegada al Consejo, el embajador francés, Gerard Araud, explicó que era necesario de entrada "conocer del secretario general los resultados de sus esfuerzos, de sus viajes, si hay una esperanza de avanzar hacia un alto el fuego" entre Israel y Hamas. La reunión "será un paso previo para pasar eventualmente a una resolución llamando a un alto el fuego", dijo.

image

El representante palestino, Ryad Mansur, denunció ante la prensa un "masacre odiosa" en Chajaya, y pidió al Consejo "asumir sus responsabilidades y detener esta masacre contra nuestro pueblo", declarándose frustrado por la falta de acción del Consejo.

"No estamos interesados ??en los debates, queremos acciones para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo", agregó.

El embajador israelí, Ron Prosor, se acercó momentos después a los periodistas para reafirmar que Israel "tiene el deber de defenderse". "Habrá paz en Gaza cuando haya paz en Israel", dijo, en referencia a los ataques con cohetes de Hamas contra Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1929
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.