Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Gendarmería fue abanderada por el Presidente Enrique Peña Nieto para iniciar formalmente sus operaciones.

23/08/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Como parte de la estructura orgánica y operativa de la Policía Federal y con una fuerza de 5 mil elementos, la Gendarmería fue abanderada por el Presidente Enrique Peña Nieto para iniciar formalmente sus operaciones.

La nueva División, tendrá entre sus misiones el combatir al crimen organizado en aquellas zonas en las que represente una mayor amenaza para los ciudadanos o exista debilidad institucional de las corporaciones de seguridad locales.

Con la incorporación de los 5 mil nuevos elementos, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se incrementa en 18 por ciento el estado de fuerza de la Policía Federal, con lo que se potencian sus capacidades humanas, técnicas y operativas.

Otra misión importante que desarrollará la Gendarmería, destacó Rubido, será garantizar que los ciclos productivos de la economía no se vean afectados por la acción de los delincuentes a través de la extorsión o el cobro de derecho de piso.

Al presentar la nueva División, que se suma a las seis con las que ya cuenta la Policía Federal, el Comisionado General de la corporación, Francisco Galindo Ceballos, aseguró que se trata de hombres y mujeres que nunca antes han formado parte de cuerpos policiales y que quienes fueron aprobados, de un universo de 130 mil aspirantes, son aquellos que pasaron por un estricto proceso de reclutamiento y demostraron tener verdadera vocación policial.

El nuevo cuerpo cuenta con una capacitación previa de mil 400 horas, equivalentes a un semestre en una carrera universitaria.

Ninguno de los gendarmes es militar y carecen de experiencia en tareas de seguridad, salvo 326 mandos extraídos de otras divisiones de la Policía Federal, que cuentan con un promedio de seis años de antigüedad en la corporación, todos ellos también civiles.

Se trata de jóvenes con una edad promedio de 26 años. Más de 80 por ciento con educación media y media superior. Entre los mandos, 3 por ciento tiene posgrado, 73 por ciento licenciatura y el resto, educación media superior.

Trece por ciento son mujeres en la tropa y entre los mandos, alcanzan 17 por ciento.

Estarán equipados con fusiles calibre 7.62 mm y 223 mm, usados como armas de asalto, y 9 mm, para pistolas Glock, Magnum y otras.

Contarán con 904 vehículos, entre éstos, Jeeps Patriot, Wrangler, Dodge Charger, Pick Ups Titan, camiones de transporte de tropas, además de 100 caballos para tareas rurales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.