Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gendarmería operará el 22 de agosto: Rubido

11/08/2014 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confió en que la Gendarmería Nacional empiece a operar el próximo 22 de agosto, con un total de 5, 000 elementos.

En rueda de prensa, expuso que "tenemos fecha tentativa, el 22 del presente mes" para poner el inicio de actividades de la Gendarmería, al tiempo que dijo que la suspensión varias veces de este protocolo ha sido por cuestión de agenda.

Respecto a que si ha habido complicaciones en su integración, reiteró que "no, ha sido más bien cuestiones de agenda, más que de complicaciones. Estamos listos y tentativamente el 22 estaremos recibiendo el abanderamiento por parte del señor presidente de la República".

"Empezamos con 5, 000 elementos en Gendarmería que se van a estar moviendo de manera focalizada, de acuerdo a las condiciones que se requieran y conforme a las funciones que se le atribuyen a la gendarmería.

"Recordemos que gendarmería sería una nueva división de la Policía Federal, la Séptima División de la Policía Federal y tiene sus funciones específicas y focalizadas", indicó.

Rubido García rechazó que esta nueva división policial genere duplicidad de funciones con el trabajo que realizan las fuerzas armadas, dado que éstas "tienen una función primordial en la salvaguarda de la seguridad nacional y de la seguridad interior".

La gendarmería, abundó el funcionario federal, será una división más de la Policía Federal encargada de la seguridad pública.

La gendarmería nacional, que operará con 5, 000 elementos a partir de agosto próximo como parte de una nueva división de la Policía Federal, estará blindada contra infiltraciones de delincuentes, afirmó Monte Alejandro Rubido García.

El comisionado nacional de Seguridad Pública explicó que los cadetes de la gendarmería fueron sujetos a un proceso muy intenso de selección para dar seguimiento no sólo a sus capacidades y habilidades, sino sometidos de manera constante a exámenes de control y confianza.

Entrevistado al salir de una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario confirmó que el gobierno federal cumplirá su compromiso en el sentido de que la gendarmería se pondrá en marcha a mediados de julio de este año.

A pregunta específica sobre si está blindada la nueva división contra la infiltración del crimen organizado, aseguró: "Todas las corporaciones se seguridad gubernamentales tienen un proceso de control de confianza lo suficientemente sólido y (...) rígido para ser optimistas de que mantenemos niveles pertinentes de asepsia dentro de las corporaciones".

En la primera etapa, detalló, la gendarmería se integrará por 5, 000 cadetes, de los cuales 3, 000 habrán de realizar funciones de proximidad y 2, 000 de reacción.

Cuando se abrió la convocatoria para integrar la gendarmería, comentó, más de 90, 000 personas solicitaron información para formar parte de la misma y, tras un proceso de selección, se seleccionó a sus integrantes, quienes a la fecha están en formación y cuyos mandos en las próximas semanas tomarán cursos en el extranjero.

Informó también que se ha mantenido la tendencia decreciente en los delitos de homicidio y estabilizado la comisión de secuestros y extorsiones en el país; "el homicidio doloso anda como 16% abajo".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.