Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Mi Generación, la del cambio pacífico e institucional

31/05/2012 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi generación vio cambios pacíficos y de tipo institucional sin molestar con marchas o cierres de calles. No caigamos de nuevo en ese error

Mi generación es la que nació en los años 70’s y en los 80’s y vio como cambiaba el mundo. Es una generación que disfrutó de música como Michael Jackson en su apogeo y de grandes películas. Es la generación que le tocó ver las dos Guerras de la Galaxia, la película y la que llevó a cabo el presidente Ronald Reagan contra la extinta Unión Soviética. Mi generación es la que conoció a las dos Alemanias, la del República Federal y la Democrática, que de ésto no tenía nada. Es la Generación que conoció la famosa cortina del hierro y los países satélites. Es la Generación que nos tocó ver como recibían con aplausos en la ONU al primer representante demócrata del Reino de España.

Mi Generación es testigo de la transición democrática. Mi Generación es esa, que no se dejó manipular. Es una generación que se dio cuenta que si la extinta URSSS tenía le poder para destruir el mundo apretando un botón, también se percataba que cada invierno siberiano moría mucha gente de hambre. Es la Generación que NUNCA creyó las mentiras de Castro, la que vio como Rius pasaba de escribir su libro “Viva Cuba Libre” a su otrora “Pobrecita Cuba”. Que demostraba que el maniqueísmo, la manipulación, el romanticismo revolucionario y, en pocas palabras, que el Socialismo y Comunismo como regímenes opresores caían por sus propias mentiras y sus propios fracasos. Es una generación que estuvo consciente de que era necesario un cambio.

Mi Generación es testigo de la transición democrática. Mi Generación es esa, que no se dejó manipular

Y así fue, mi Generación fue la que, muy lejos del 68, supo hacer las cosas por la vía institucional. SIN MARCHAS, CIERRES DE CALLES NI GOLPETEOS POLÍTICOS QUE SOLO BENEFICIABAN A UNOS Y NO A LA GRAN MAYORÍA. Así mi generación, vio caer al Muro de Berlín. A mi generación le tocó ver como se reunificaba Alemania. A mi generación le tocó vivir con felicidad la Perestroika. A mi generación le tocó ver como caía la Cortina de Hierro. Le tocó ver como Polonia era libre al igual que Rumania y Hungría. Incluso el populismo y la demagogia latinoamericana era mal vista. Solo los necios egoístas que no miraban por sus pueblos permanecían cerrados al mundo con sus viejos dogmas, prejuicios y manteniendo un enemigo común.

Mi generación es la que sabe que el excesivo gasto público genera crisis. Mi generación es la que sabe los efectos del sobreendeudamiento. Mi generación es la que conoce los efectos hiperinflacionarios que generaron regímenes injustos como el que tuvo el Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido como PRI. Mi generación es aquella que no dejó manipularse, ni caer en el Espejismo del romanticismo revolucionario que mantenía a pueblos sometidos y en la vil miseria. Y FUE ESA GENERACIÓN, LA QUE DESPERTÓ. ES LA GENERACIÓN QUE SE ATREVIÓ A HACER LO QUE NADIE HABÍA HECHO, APOSTARLE A UN CAMBIO PACÍFICO E INSTITUCIONAL. ES AQUELLA QUE DERROCÓ AL PRI Y NO SE DEJÓ ENGAÑAR POR CORRIENTES QUE LE APOSTABAN AL AUTORITARISMO.

ES LA GENERACIÓN QUE SE ATREVIÓ A HACER LO QUE NADIE HABÍA HECHO, APOSTARLE A UN CAMBIO PACÍFICO E INSTITUCIONAL


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
594
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.