Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Primera generación de la Escuela Superior de Música de Los Mochis

05/07/2012 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Escuela Superior de Música de Los Mochis, el día de ayer (03 de julio) hicieron posible un acto histórico en la vida cultural y educativa de nuestra ciudad: La graduación de la primera generación de doce alumnos como Técnico Ejecutante Instrumentista, evento que se llevo a cabo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes y el que estuvo presidido por la máxima autoridad cultural del Estado, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC.

image

María Luisa Miranda Monrreal

Después del mensaje de bienvenida a cargo de la Directora de Formación y Capacitación del ISIC Dolores Espinoza, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, tuvo un emotivo discurso a los presentes y especialmente a los graduados, a quienes felicitó por su esfuerzo iniciado hace cuatro años y culminado este día como una primera etapa de las muchas que han de transcurrir en la que se espera una larga carrera profesional en la Artes, especialmente en la Música, además anunció nuevas inversiones y programas para el desarrollo cultural en el Estado y especialmente en nuestra Región Norte.

Se hizo entrega de diplomas a los egresados y al mejor promedio de la generación, el joven Luis Roberto Ruvalcaba quien posteriormente relató un estructurado mensaje en donde recordó anécdotas y situaciones chuscas, de las vivencias durante los cuatro años de estudio. Momento especial fue la entrega de diplomas de reconocimiento a la Lic. María Luisa Miranda Monrreal y al maestro José Raúl Cué Rodríguez quien fue designado padrino de la generación.

Además integraron el Presídium las siguientes autoridades:

Sra. Ana Bella Gaxiola Castro, Directora General del IMAC en representación del Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, Presidente Municipal de Ahome; Ariel Morales Acosta, en representación de la Sra. Alma Sofía Carlón de López; Prof. Sixto Javier Rosas Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome; Lic. José Raúl Cué Rodríguez (maestro de los graduados); el alumno Luis Roberto Ruvalcaba Cota; M.C. María del Rosario Osuna Contreras; Coordinadora General de la Escuela Vocacional de Artes y ESUM.

image

Para cerrar con broche de oro este trascendental evento, la orquesta de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música, orfrecieron un concierto conformado por Aria de la opera "Rinaldo", de Greorg Frideric Handel, sobresaliendo la participación de la soprano Belém Abigail Guerra Meza, concierto número uno "Allegro con brio" de Ludwing Va Beethoven teniendo como pianista solista a Pedro Ignacio Rosas Medina, cerrando el concierto la participación del grupo "Los Clazzicos" bajo la dirección del maestro José Raúl Cué.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.