Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Generalitat crea una serie con 21 capítulos para aprender catalán

0
- +
03/07/2020 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conselleria de Cultura de la Generalitat, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha creado una serie de 21 vídeos de 'EP! Escolta i parla', el curso oral de catalán para adultos no alfabetizados o con alfabetos diferentes.

Cada episodio tiene una duración de entre uno y cuatro minutos y muestra una pequeña conversación cotidiana, y se trata de la primera vídeoserie digital para aprender catalán, según ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

Los protagonistas de la serie son Yong, joven chino de 18 años; Mousa, nigeriano de 17; Mandeep, indio de 47; Karima, marroquí de 28, y Evelyn, hondureña de 42, que están aprendiendo catalán, a los que ayudan un joven de 24 años y una voluntaria de 72.

El objetivo de la producción es ofrecer recursos complementarios para que las personas no catalanohablantes puedan resolver en catalán necesidades corrientes de la vida cotidiana y aprender estructuras sencillas y vocabulario básico.

La directora general de Política Lingüística, Ester Franquesa, ha señalado que en Catalunya se hablan 300 lenguas y que la lengua propia no es de circuito cerrado: "El catalán es de todo el mundo que vive en Catalunya, tenga la lengua familiar que tenga".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
52
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.