Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Generalitat reabre la web para solicitar ayudas a autónomos afectados por la pandemia tras el colapso del lunes

09/11/2020 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Govern de la Generalitat decidió posponer hasta este martes, a partir de las 09.00 horas, el trámite para solicitar las ayudas a las personas autónomas afectadas por el impacto de la Covid-19.

La web del Departament de Treball quedó saturada durante buena parte de la mañana del lunes ante el alud de solicitudes ?lo que generó las quejas de muchos usuarios- y el ejecutivo catalán decidió parar el sistema y reforzar la plataforma tecnológica VÀLID, gestionada por la Administració Oberta de Catalunya y que permite autentificar a los solicitantes.

Hasta el momento, se tramitaron correctamente 3.543 peticiones de ayuda a autónomos.

Según el departamento de Polítiques Digitals, la plataforma dio "algunas incidencias" durante la mañana del lunes a causa de la alta demanda simultánea, ralentizando el proceso y provocando "cortes en el servicio de tramitación".

La Generalitat decidió otorgar las ayudas por el procedimiento de concurrencia no competitiva hasta agotarse la partida presupuestaria. Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, se dan por orden cronológico de llegada y prevé beneficiar a unas 10.000 personas trabajadoras autónomas con 2.000 euros.

Esta ayuda está dirigida a profesionales autónomos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que ejercen una actividad económica como persona física a título individual, mutualistas, societarios, socios cooperativistas, todos hasta un máximo de seis personas, titulares incluidos.

Los requisitos que deben cumplir las personas autónomas son tener su domicilio fiscal en Cataluña, que el rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres del 2020 no supere los 13.125 euros y que la base imponible de la última declaración de la renta sea igual o inferior a 35.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
711
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.