Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

La generosidad de Peña Nieto

18/10/2012 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todavía no se sienta en la silla presidencial y EPN ya nos está acostumbrado a sus pifias y declaraciones fuera de lugar, en esta ocasión fue en España donde el casi presidente del copete distintivo hizo gala de su elocuencia. Durante su gira por el país iberico y ante empresarios del país que vive su mayor crisis económica, Peña aseguró ‘estar listo para rescatar España’.

No podemos estar seguros de a qué se refiera EPN con ‘rescatar’, ya que México no está en posición de ayudar económicamente a ningún país (ni a muchos de sus habitantes). Quizás la palabra más adecuada sería ‘entregar’: entregar contratos multimillonarios de Pemex a empresas como Repsol, entregar concesiones a consorcios turísticos para explotar las riquezas naturales y zonas arqueológicas del país etc.

Aunque en realidad todo eso ya se hace, lo que hace aun más intrigante la declaración de Peña Nieto. Llama la atención que el político priísta esté despilfarrando el presupuesto de transición en dar vueltas por todo el mundo: parece estar tejiendo una red de inversones para la nueva ola de proyectos privados que pretende impulsar en el país. Resulta insultante también el hecho de que se preocupe tanto por la crisis española y no por la crisis de violencia y miseria que azota al país: al respecto ha dado declaraciones muy ambiguas y cándidas.

Una nueva era de apertura comercial viene a México con EPN: como si lo hecho hasta ahora no hubiera dejado amplias lecciones. La industria nacional y el mercado interno están hechos trizas (excepto el narcotráfico por supuesto) y EPN lo único que se le ocurre es ir a regalar más por el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.