Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Genio y Figura del Arte por Alberto Thirion

25/10/2012 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense

Jerónimo

Mi obra fue premonitoria, por que yo empecé a protestar por este crimen inmenso contra la naturaleza hace ya muchos años, mi obra es fiel testigo de lo que hoy digo.

Por esto soy genio y figura del arte Mexicano?Se dice que todo aquel que tiene entre otras cosas una fuerte personalidad es con seguridad, será "un éxito" en el arte.

El pensar que ser original es algo definitivo en el arte, es superficial, por que todos somos originales solo que algunos nos perdemos a nosotros mismos o no nos conocemos a nosotros mismos lo suficiente-mente bien.

Bien se sabe que todos somos diferentes y todos semejantes, recuerdo que en una ocación, siendo yo un adolecente, iba caminado con mi padre por una avenida llena de gente, y me dijo, fíjate que curioso no hay una sola cara igual a otra, todos tenemos una boca, dos ojos y dos orejas, pero todas las caras son distintas y más aún nunca ha habido alguien como nosotros ni nunca lo volverá a haber, todos y cada uno, somos una tentativa de la naturaleza hacia algo.

El Cristo de la Tierra, un óleo de Alberto Thirion

Hoy llamo mi atención un comentario dejado en una de mis obras, y dice así;"una personalidad y obra muy particular y personal.Me gusta mucho.la critica es de, Isabel Cavadini"

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español

El significado de particular es;

particular adj.

1 Que es propio o característico de una persona o cosa, o que le corresponde con singularidad: hay que respetar los gustos particulares de cada persona. peculiar, privativo. general.

2 Que es extraordinario, raro o poco corriente: Gaudí construyó edificios muy particulares; se viste de manera muy particular. especial, original.

3 Que pertenece únicamente a una persona o es utilizado de forma exclusiva por ella: asistir a clases particulares de piano; la urbanización tiene una piscina particular.

No estoy de acuerdo con Isabel, por que la Madre Naturaleza es la Madre de todos, con respecto a Cristo, que es otro pilar fundamental en mi obra, solo diré que todo nuestro mundo se fundó y prospero conforme a los valores Judeo-Cristianos, por esto no estoy de acuerdo con ella, yo creo que soy igual a todos y que todos somas así aquí.

Alberto Thirion

Hace unos días murió Jerónimo, mi perro de cáncer en los testículos a consecuencia de el sol, que el sol hoy es cauza de cáncer no es ya un secreto para nadie.

Muy cierto es que el cambio climático ya esta aquí, pero los medios de comunicación parece ser... que no lo han notado, y seguramente no lo notaran...por que están ocupados en noticias que a juicio de ellos son seguramente, naturalmente! mas importantes, digo son las noticias que todos conocemos y algunos leemos, otros ya no, por que yo hoy por ejemplo, tome un taxi, por platicar de algo le pregunte al taxista, ¿que dicen las noticias?le pregunte por que muchos de ellos escuchan el radio, me digo no se ya no las oigo por que... trauman!, como? le dije, si! contesto, después anda uno con mucho miedo, mejor así, sin saber, esta opinión ya la he oído de otras gentes antes, le dije y es cierto, son ya varias las personas que me han dicho que ya no leen el periódico ni ven la t.v, por esa razón, dicen que hace daño.

Recuperación de artículos perdidos de Albert.o Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (92 noticias)
Visitas:
465
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.