Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Los Genios del Arte, por Alberto Thirion

18/11/2012 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica

La gente cuando ve mis pinturas siempre quiere saber, que hay detrás y en torno a esa pintura, sobre todo de esa que les mas les gusta, la respuesta es muy sencilla, (y es la que les doy general mente) es una autobiografía, es mi experiencia de vida, es lo que he visto, es lo que me a tocado vivir, ese cuadro es una parte del camino, del camino de mi vida y nada mas, todo aquello que usted pueda ver en el es cosa suya.

El Cristo de la Tierra, obra al óleo de Alberto Thirion

Obra al óleo de Marc Chagall

Ahora bien por que en la pintura aparece esto o aquello y por que aparece de cierta manera, con cierta forma y no con otra?, eso es un misterio, es un misterio para mi, por que?por que no lo se, simplemente!, no se, como se lo explican otros artistas, y no lo se, por que no se los he preguntado, o si me lo han dicho ya le he olvidado, por que la mayoría de ellos son muy fantasiosos, al ser poco objetivos sus juicios sobre arte son poco reales, aunque claro hay algunas excepciones.

Muchas veces quiero pintar o dibujar cierta cosa de determinada manera y aparece otra, o mejor dicho, aparece lo que quiero plasmar en la tela, pero de otra manera, esto si ustedes quieren, es sencilla-mente falta de dominio, del dibujo o de la técnica.

"Pintar es mi manera de rezar" Marc Chagall

Aquí se suele hablar a veces de la intervención divina, sobre todo en las antiguas teorías sobre el arte, por filósofos como Hegel, y si desde luego es posible, por que no?sobre todo si se tratan temas aunados a lo divino y lo sagrado, tal vez sea esto lo que me lleva a seguir pintando, si ahora que lo considero es esto, por que otra cosa?

Por esto suele decirse que "El pintor no pinta lo que quiere sino lo que puede", así surge la pregunta como consecuencia lógica es verdadero artista un medio un iluminado?, es a este estado al que suele llamarse inspiración?

Obviamente esto no tiene nada que ver con el Mercado del arte contemporáneo y sus "estrellas", ya que como es bien sabido en este mercado, lo que se valora es la firma que asegura la inversión, no teniendo nada que ver absolutamente la inspiración o el talento del artista, estoy naturalmente ablando aquí del arte propiamente dicho.

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Proverbio chino

Recopilación de artículos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (96 noticias)
Visitas:
458
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.