Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Gente como que no, de Agustín Jiménez

28/02/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gente como que no, de Agustín Jiménez (ed. Martínez Roca, 2015) es una hilarante "guía práctica y cachonda antipersonas tóxica", una fauna de personas que nos hacen o pueden hacer daño, enemigos cotidianos que están ahí, aunque no nos los creamos...

image

Agustín Jiménez, guionista, monologuista y actor, nos deleita nuevamente con una original obra, su tercer libro en solitario y séptimo como ilustrador. Es imposible ver su cara en la portada y no sonreír y es que estamos ante un personaje único, con gracia ya en los andares, con un humor irónico, absurdo, incisivo, que nos cautiva ya con el título.

Y es que este ranking de la villanía no está compuesto por malos malísimos, sino por gente "como que no", personas que pueden formar parte de nuestra vida cotidiana, que no parecen enemigos, pero que se pueden convertir en tóxicas para nuestros intereses. Y la colección de personajes abarca tanto actuales, como ficticios o históricos.

Los personajes están agrupados en 12 secciones que abarcan desde los amigos, compañeros y conocidos como los revienta pandillas, la amiga que no es tu novia pero tampoco te deja tener novia o ese del trabajo que curiosamente asciende y tú no, hasta personajes históricos como Calígula o Vlad el Empalador.

Más sobre

Y por el camino, iremos descubriendo cómo nos pueden afectar de forma nociva personajes como los amigos digitales que nos acosan en Facebook, el listo de la mecánica del automóvil que te da lecciones cuando te has quedado tirado, la gente que ha hecho la mili, el típico graciosillo que nos bombardea con sus chistes o los personajes ficticios como Aquaman o Batman, con absurdos poderes o carentes de ellos.

Y hay para todos, mayores y pequeños, hombres y mujeres, listos y tontos, de todas las profesiones, ideologías, videntes, magos, peluqueros, seguratas, padres, hijos, listos en diferentes temáticas, amigos, ex parejas, músicos; toda una serie de personajes cansinos y en algunos casos deleznables, que pueden aparecer en cualquier situación y momento inesperado de nuestra vida. Pero con humor e ironía, todo se lleva mejor...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.