Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elda Mora escriba una noticia?

Gente Que Atiende Gente

20/02/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La boda, entendida como comunión entre dos, es tan válida para el emprendimiento personal como de negocios. Casarse es, según yo, una manera de decir a otro que su propuesta es tan buena que la queremos compartir, trabajar por ella y edificarla juntos. Así que en negocios la boda, como en la vida personal, o es muy exitosa o es un fracaso.

¿De qué depende entonces?

Pienso que depende de compartir los mismos valores para iniciar algo. Una persona no se enamora de todos los demás, se enamora de aquel que por afinidad comparte su mismo valor humano de la vida. En los negocios la boda es por visión y ésta se da por claridad en el propósito por el cual emprendes, la necesidad que tiene el mercado de lo que ofreces y cuan derivado es éste de la pasión que te hace ser persona, lo que te ha indicado Pulgar, ¿recuerdas?

Esa es la misión de Anular, el dedo del anillo, de los compromisos, de los aliados comerciales, los que llegan a ti para compartir tus ideas e invertir en ellas o para sabotear tus ideas, plagiarlas e invertir en ellos. Entonces, anular es el dedo para generar confianza con tu inversor, él te indica lo que debes hacer antes de asociarte con alguien: conócelo, ve a su terreno, observa, indaga, escúchalo hablar, observa su actuación, descubre sus pensamientos entre palabras, mira su visión hasta donde llega, que aspira.

Anular te da la fórmula para descubrir tu aliado, cuando lo tengas al frente dile: tengo dos preguntas para ti: ¿qué haces? y ¿cómo lo haces?

Así nació Simco, mi emprendimiento de Capacitación y Entrenamiento Gerencial, en la sala de mi casa, con un aliado afectivo que me decía "mamá eso no se va a dar" y hasta se atrevió a decirme "mamá yo te apoyo en eso que inventas pero no cuentes conmigo". Hoy ese mismo Gabriel, es el administrador de Simco y la persona más comprometida con ese emprendimiento. Y cómo llegó allá, observando, modelando, indagando en que invertía su mamá tanto tiempo pegada al teléfono. Y la gente me pregunta qué es Simco, yo respondo: Somos Gente que atiende Gente

¿Has oído hablar de pensamiento sistémico? Si es sí, que bueno, eso es SIMCO una organización donde cada miembro incluye su medio de aprendizaje, y se entrena continuamente desde su propia experiencia para saber hacer lo que ya hace. Ahora, si la respuesta es no, mejor, no es tan importante.

Como les venía contando, inicié SIMCO sin tener dinero, tal vez por eso me puse creativa, inventé un curso y lo puse en las redes, quince días después, 100 personas estaban registradas y comenzó mi carrera hacia la calle a buscar cómo resolver para iniciar el curso.

Allí, en la calle estaban mis aliados, por ellos encontré el espacio, vaya que es cómodo y con la mejor vista hacia la ciudad de Mérida, digna de aquellos que buscamos Capacitación y Entrenamiento de Altura. Encontré los profesores, los mejores gerentes de empresas emprendedoras en Mérida, cotizados, además de guapos, puros hombres exitosos y unas chicas que cautivaron a mi amigo Pedro Dosantos para hablar en público, durante la Conferencia Mi amor, háblame que compartí junto al Dr. Miguel Sira en Mérida.

Así, un día, un hombre de aspecto bohemio, muy díscolo, tocó mi puerta y dijo: ¡Hellooooo, its meeee!. Mi sobrino es su alumno y deseo una audiencia con usted. Wow, yo dando audiencias ya, que honor. Esa audiencia duró como cuatro horas, tres días y cuatro noches, pero él es ahora mi asesor de imagen, sí el creador de la foto que ven en mis redes sociales @eldamora71, @simcosaberhacer.

Por eso digo: Sólo presiona el botón y se abrirá el portal

Es aliado el que comulga con nosotros en lo que hacemos, el que se alimenta de nuestra energía, el que dice sigo tus pasos e invierto en ellos, el que no pregunta cuánto hay pa eso, sino cuanto ponemos pa eso.

Anular es el dedo de los aliados estratégicos, los de la inversión


Sobre esta noticia

Autor:
Elda Mora (15 noticias)
Fuente:
eldamora.com.ve
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.