Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Geografía del Futbol Mexicano Clausura 2012

12/01/2012 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna de las complicaciones del Futbol Mexicano es entre otras cosas, su geografía, las distancias grandes a cubrir, diversidad de climas y altura de cada ciudad, aqui les comparto un mapa y un poco de información de las distancias entre cada una de la ciudades de los equipos participantes del Clausura 2012.

Los Xolos equipo que se encuentra al norte del país , tiene como punto mas cercano, Torreón, la distancia entre estas 2 ciudades es de 1, 530 km es aproximadamente la misma distancia entre Londres y Roma (1, 441 Km) , similar a ir a de Madrid a Napoles (1, 511 Km), en el cono sur sería como viajar de Buenos Aires a Sao Paulo (1, 660 Km) y ese es su punto mas cercano.

Pero si Xolos (Tijuana) viaja a Cancún (Atlante), ¿Que distancia cubre?, nada mas que 3, 220 km, esto es como viajar de Buenos Aires a Lima en Perú (3, 095 Km).

Si quitaramos los equipos mas lejanos como Xolos en Tijuana, Jaguares en Chiapas y Atlante en Cancún , los puntos mas lejanos serían Santos de Torreón a Puebla, el espacio a cubrir son 903 Km, esto reduce bastante las distancias pero aun así son muy largas, es similar a la distancia entre Barcelona y Paris (839 Km).

Y así podemos hacer distintas comparaciones entre las distancias que se multiplican cuando hay torneos de Concacaf o Libertadores , como ejemplo, la distancia entre Monterrey y Buenos Aires es de 8, 000 Km , vaya distancias que hay que cubrir.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1735 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
2513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.