Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

GeoVictoria permite controlar a los presos con prisión domiciliaria

10/06/2020 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva tecnología combina geolocalización con detección biométrica de datos

 

VISMA presenta GeoVictoria en el mercado argentino, una app que permite monitorear con efectividad la localización precisa de una persona.  Esta aplicación ha sido desarrollada en Chile.  Allí, actualmente se utiliza para controlar y verificar la ubicación de reos con “arresto domiciliario”; una app de última generación que se está expandiendo por toda la región.

En nuestra sociedad existe la alternativa de mantener en “prisión domiciliaria” a ciertos presos.  Sin embargo, las tecnologías existentes presentan algunas falencias al momento de determinar con certeza la localización de esas personas.  Para una convivencia social armoniosa es fundamental contar con herramientas que permitan corroborar y monitorear fehacientemente la ubicación de esas personas que están cumpliendo “arresto domiciliario”.  Y esto aplica especialmente en estos momentos que, con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en las cárceles de nuestro país, hubo varios beneficiados con la “prisión domiciliaria”.

GeoVictoria cuenta con un sistema que combina geolocalización y detección de datos biométricos, por eso es ideal para monitorear a quienes cumplen “prisión domiciliaria”.  Se trata de una aplicación muy sencilla, que facilita el trabajo de quienes deben controlar las salidas de presos que cuentan con el beneficio de la “prisión domiciliaria” o que pueden salir durante el día. 

Los datos biométricos con los que trabaja esta app son: reconocimiento facial y de voz.  A esto se suma tecnología de geolocalización, que proporciona la información precisa de ubicación de las personas.  Como se trata de tecnología “cloud”, se puede acceder desde cualquier momento y lugar.  De esta manera, los centros carcelarios pueden monitorear a todos los reos que se encuentren fuera de allí y asegurar el cumplimiento de sus condenas.

“GeoVictoria es  una  app  que  funciona como una pulsera o una tobillera electrónicas” -afirma Rodrigo Lewit, creador de la aplicación-.  “Los centros carcelarios pueden utilizarla desde cualquier dispositivo móvil y también a través de teléfonos fijos, ya que opera con reconocimiento biométrico de voz”.  Además, se trata de una tecnología muy accesible.  “Las pulseras o tobilleras electrónicas tienen un costo cercano a los USD:250 mensuales por persona, y la app, alrededor de USD:3 por persona al mes.  Por cada 1.000 personas que usen la app (vs. una tobillera), en un año el gobierno ahorraría tres millones de dólares" – afirma Rodrigo. 

Una herramienta eficiente, fácil de usar y de costos convenientes

“GeoVictoria es una app que funciona con una pulsera o una tobillera electrónicas” -afirma Rodrigo Lewit, creador de la aplicación-.  “Los centros carcelarios pueden utilizarla desde cualquier dispositivo móvil y también a través de teléfonos fijos, ya que opera con reconocimiento biométrico de voz”. 

“Los recientes acontecimientos la hacen un elemento clave en los casos de países que, como el nuestro, ante un escenario de pandemia y posible contagio, se decidió enviar a algunos condenados a cumplir arresto domiciliario” -asegura Juan Pablo Quintana, Director Comercial de VISMA Latinoamérica. 

GeoVictoria, con presencia en más de 20 países del mundo, es un desarrollo de origen chileno que está expandiéndose rápidamente en Latinoamérica.  En 2019, ENDEAVOR eligió a GeoVictoria como uno de los 40 mejores emprendimientos de alto impacto en el mundo.  La gendarmería de Chile ya utiliza la app, con la que monitorea a 1.860 reos.

 

Sobre Visma Group:

Con presencia en más de 20 países (8 de ellos en Latinoamérica), cuenta con más de 10.000.000 de usuarios y 1.000.000 de clientes en el mundo. Ofrece innovadoras soluciones tecnológicas en la nube, con el foco principal en software críticos de negocios: Payroll, Finanzas (ERP), Firma Electrónica, Gestión Documental, Gestión del Talento, Educación e Inteligencia Artificial. La compañía está conformada por más de 11.000 empleados, de los cuales la mitad son desarrolladores, y finalizó su año fiscal 2019 con 1.600 Millones de Euros en facturación.

Para más información, visitar:  latam.visma.com


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (125 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.