Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rojillo escriba una noticia?

Que Gerardo Gangoiti diga si Toño Echevarría miente

21/10/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex gobernador de Nayarit ¿miente o no?

Algunos de mis escasos lectores seguramente que no saben quien es Gerardo Gangoiti. Desde luego que no voy a dar una explicación de su trayectoria, simplemente les digo que fue el secretario de finanzas de Toño Echevarría en su segundo trienio de gobernador y hoy es el secretario de finanzas de Ney. Antes de ser el secretario de finanzas de Toño, se encontraba de titular en el Fibba, pero desde ahí hizo una y mil maravillas para que su amigo del alma, el entonces gobernador Antonio Echevarría, quitara de la secretaria de finanzas a Antonio Simancas. Añoraba ése puesto. Y como es el rey de la intriga palaciega, logró su objetivo y Antonio Simancas fue corrido por la puerta trasera de palacio de gobierno. No voy a dar más pormenores de este caso, sólo les voy a decir a mis escasos lectores que uno de los argumentos para convencer a Toño Echevarría de que corriera a su casi casi hermano Simancas, según sus propias palabras declaradas en un evento en Acaponeta, fue que, como Gangoiti era de los ‘ mesmos’ , o sea de las mafias del PRI, fácilmente se le aprobarían las cuentas públicas a Toño. Con este simple cuento chino, le acapararon la oreja al entonces gobernador y el resultado fue que Simancas salió de la secretaría de finanzas. La verdad está a la vista, estamos en el 2009 y el funcionario de las maravillas, el supuesto experto en finanzas, Gangoiti, sigue con su misma postura anodina, con sus perversidades y obviamente, aún no se aprueban las cuentas públicas de Toño. Espero que a estas alturas del partido, Toño ya se haya quitado la venda de los ojos y haya visto que las intrigas palaciegas fueron determinantes en el desempeño de su gobierno. Tal parece la percepción social que se tiene es que hoy se presenta el mismo fenómeno con Martha y así no se construyen proyectos sociales, sino proyectos personales y de grupo.

Gangoiti se entregó y se recibió sólo la secretaría de finanzas. Él era el que entregaba la secretaría en el gobierno de Toño y el mismo la recibió en el gobierno de Ney. Si eso fue así, entonces él debe saber con toda certeza si Toño Echevarría dejó los poco más de quinientos millones de pesos en caja para realizar unas carreteras. Gangoiti entonces debe decirle a la opinión pública si las bravuconadas de Toño son ciertas o son mentiras porque él sabe perfectamente si Toño dejó esos quinientos millones de pesos o si no los dejó. También debería decirle a la opinión pública si se hicieron las carreteras, porque tal como dice Toño Echevarría no hay ni dinero ni carreteras. Y si eso es así, entonces Gangoiti debe aclararle a la opinión pública en donde quedó ese dinero del pueblo. Y esto lo digo de manera personal, nadie me dice que lo diga como muchos creen, al grado de que me tachan como un hombre sin cerebro, sin capacidad de decir estas cosas y a lo mejor tienen razón, pero eso es harina de otro costal, la verdad es que ese dinero del pueblo está ‘ perdido’ .

El ex gobernador de Nayarit acusa al actual, Ney González, de ser el más corrupto

Yo dudo mucho que Gangoiti tenga la entereza como para decirle a la opinión pública en donde quedó ese dinero. Gangoiti es un tipo que maneja bien la intriga, es un tipo anodino que se sabe mover a través de las ‘ amistades’ las cuales aprovecha para seguir ‘ mamando y dando de topes’ , tal como aparentemente ya lo empieza a hacer sabedor de que el PRI en Nayarit tiene muchas posibilidades de perder la gubernatura si Martha se anima a participar, pero su capacidad profesional como secretario de finanzas deja mucho que desear. Con Toño dejó las finanzas casi sanas al dejar los 500 millones en las arcas gubernamentales y casi nada de deuda, pero eso se debió al manejo eficiente de los recursos de parte del propio Toño Echevarría y no de él. La muestra está en que hoy que sigue al frente de la misma secretaría, las finanzas públicas estatales son un verdadero desastre, un verdadero fraude al pueblo a quien tiene endeudado con alrededor de dos mil millones de pesos, con deudas a proveedores, con deudas al fondo de pensiones en fin, con una mal manejo del dinero del pueblo, eso está a la vista. Entonces, ahora que Toño Echevarría está declarando que este gobierno es uno de los más corruptos, creo que ya se dio cuenta que su ex tesorero estrella no resultó mas que un fiasco, un simple personaje que se sabe aprovechar de su relación con los gobernantes en turno para ‘ treparse’ en posiciones que sólo tienen que ver con su simple interés personal de acumular riqueza. ¡Que Gangoiti diga si Toño miente!

PD. El demente alcalde capitalino dice que hay una campaña de desprestigio en su contra. No puede haber esa campaña simple y sencillamente porque para que lo desprestigien primero necesita tener prestigio, a menos que su definición de prestigio consista en ser naco, luego entonces, desprestigiarlo sería quitarle lo naco, y eso lo debería de agradecer. Pero como dicen en mi rancho: ‘ los guayabos dan guayabas’ . ¡Esta semana el capítulo 62 de la novela del matón de vacas tuberculosas! Dice Toño que él no va por la senaduría, ¿será cierto?


Sobre esta noticia

Autor:
Rojillo (1 noticias)
Visitas:
1014
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.