Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Gerardo Mora Vallejo sustituye a "Greg" Martínez como candidato al gobierno de Quintana Roo

15/06/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche de ayer la Mega Alianza Alianza Todos por Quintana Roo, registró de manera oficial a Gerardo Mora Vallejo para cubrir el puesto de Gregorio Martínez luego de su detención

Después de que la coalición del PRD-PT-Convergencia había anunciado que no nombraría un candidato sustituto para cubrir el puesto de candidato a gobernador por Quintana Roo luego de la detención de Gregorio Martínez, ayer por la noche los dirigentes de estos partidos decidieron registrar a Gerardo Mora Vallejo como candidato sustituto.

Gerardo Mora Vallejo, quien fungía como coordinador de campaña de “Greg” Martínez, fue registrado de última como candidato sustituto oficial y por la noche, en un comunicado difundido por el PRD, se informó que fue registrado ante el Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo). Sin embargo, aclara que los órganos de dirección de los partidos integrantes del DIA (PRD, PT y Convergencia) tomaron esa decisión en consideración a las recomendaciones del equipo legal asesor y de dirigentes de Quintana Roo.

Una vez hecho el anunció oficial, Mora Vallejo se pronunció por continuar con el proyecto de Gregorio Sánchez hacia la gubernatura, sin embargo, señaló que en caso de ganar la elección realizará un referéndum con el fin de que se pueda validar todo el proceso, ya que según dijo, es derecho de los ciudadanos escoger a sus gobernantes.

Asimismo afirmó que “hoy más que nunca, todos somos Greg Sánchez, más allá del nombre que sale en la boleta, creo que todos y cada uno de los que conforman este proyecto están concientes del enorme reto que tenemos enfrente”.

Gerardo Mora Vallejo, quien fungía como coordinador de campaña de “Greg” Martínez, fue registrado de última como candidato sustituto oficial

Además, en el comunicado de prensa también se señala que los partidos de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo ya consideraron que continuarán con la defensa de Martínez y “que se hará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la justicia federal”.

Y adelanta que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares por violaciones graves a las garantías individuales y a derechos fundamentales, además de que se tramitará un amparo por la violación a las garantías constitucionales, tanto de Gregorio Sánchez como de los partidos políticos afectados.

Por otra parte, se informó que en señal de duelo y por un gesto de solidaridad con el candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, este martes se mantendrán sin actividad, pero al momento que arranque la del abanderado priísta, lo harán ellos también con un trabajo será casa por casa, principalmente en la zona sur de la entidad, en donde tratarán de buscar el voto ciudadano.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2959
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.