Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Gerardo Vargas Landeros pone en marcha campaña de corrección de actas en tu comunidad

10/02/2014 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Programa gratuito sin ningún costo para los sinaloenses . alt

Culiacán, Sinaloa, a 10 de febrero de 2014.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha la campaña estatal de Aclaración de Actas del Registro Civil en tu Comunidad 2014, con la finalidad de corregir miles de actas y dar certeza jurídica a la identidad de los sinaloenses y sus respectivos patrimonios.

Acompañado del subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, el funcionario estatal reconoció que esta problemática afecta los intereses de la ciudadanía, ya que por errores ortográficos o de fechas, su identidad errónea carece de legalidad ante las instituciones, o cualquier organismo en donde se tenga que realizar algún tipo de trámite legal.

Vargas Landeros, acompañado también de la directora del Registro Civil, Gloria González Burboa y Gerardo Gaxiola Díaz presidente del Colegio de Notarios en Sinaloa, precisó que se han girado instrucciones a las 149 oficialías del Registro que funcionan en la entidad, para dar trámite a la corrección de actas erróneas sin ningún costo para las personas afectadas por esta situación.

Reconoció que más de la mitad de las actas que anteriormente se estaban expidiendo, tenían algún error en su elaboración, situación que se ha venido corrigiendo en los primeros tres años de gobierno y con mayor dedicación en los programas de Gobierno en Movimiento, que el Gobernador Mario López Valdez realiza por todo el territorio sinaloense.

Vargas Landeros recalcó ante los presentes, que esta decisión de llevar una unidad móvil del Registro Civil hasta las comunidades más apartadas de la entidad, es una muestra del lado humano de esta administración, además de que será de manera totalmente gratuita.

alt

Asimismo, recalcó que en este ejercicio de gobierno que hoy se inicia, va implícita la voluntad Mario López Valdez, porque en el Estado todo documento que se expida de manera oficial por esta administración, sea un referente de legalidad, seguridad y reconocimiento jurídico que respalde la identidad o patrimonio de quienes así lo sustentan o comprueban.

Por su parte, Cárdenas Soto explicó que en esta ocasión, se establecerá una red de coordinación desde el Registro Civil, con las 18 presidencias municipales y sus respectivos sistemas del DIF, así como los síndicos, la jefatura de Aclaraciones y Registros Extemporáneos y los propios oficiales.

En el mismo evento, Vargas Landeros, Cárdenas Soto y funcionarios que los acompañaron, hicieron entrega de actas corregidas a la señora María del Rosario Cansino, que durante 42 años había tenido un error en su acta, así como a la señora Elvia Macarena Zambada Escárrega, con un error similar en su acta de matrimonio, después de 32 años de casada, al igual que a Luis Alfonso Barraza.

Finalmente, Vargas Landeros dio el tradicional banderazo de salida de la unidad móvil del Registro Civil, para iniciar sus operaciones de manera oficial en el municipio de Sinaloa de Leyva.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.