¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhusun escriba una noticia?
Imágenes reconstruidas a partir de ecografías tridimensionales
Algunas de estas imágenes están reconstruidas a partir de ecografías tridimensionales realizadas con diminutas cámaras introducidas en el vientre de una madre.
La imagen número uno es del vientre de la madre elefante. Su embarazo dura entre 18 y 25 meses antes de parir una criatura de aproximadamente 100 kilogramos.
El número dos: la mamá osa polar. Lo más común son dos criaturas por embarazo, que al nacer pesan aproximadamente 2 kilos. Y son dependientes de la madre de manera total. Esto provoca que más o menos un sesenta por ciento se muera antes de los dos años, (problemas ambientales y depredadores).
El tres es algo complicado: mamá serpiente. La mayoría pone huevos, pero algunas especies venenosas retienen los huevos en su vientre hasta eclosionar. Y los animales salen vivos del interior de la madre.
El número cuatro es la gestación de la madre delfín dura aproximadamente 12 meses. Ya nacida la criatura permanece junto a su mamá de 3 a 6 años, hasta que aprende a pescar y a comunicarse de manera social dentro del grupo.
La gestación de la madre delfín dura aproximadamente 12 meses
El cinco corresponde a la gestación de la madre leopardo que dura alrededor de tres meses. Puede parir entre 1 y 6 crías, pero lo más común es 2 ó 3.
La imagen seis es de la especie de tiburón, limón, la madre que puede gestar desde 4 hasta 17 crías, con un período de gestación entre 10 y 12 meses. Las crías permanecen en aguas poco profundas durante varios años.
Los pingüinos en el número siete, estos son “diferentes”; los son padres quienes cuidan y protegen al huevo durante unos 42 días, hasta su eclosión.
La mamá canina más pequeña nos presenta su gestación en la imagen ocho, la chiguagua gesta durante sesenta días y puede parir hasta tres cachorros. Sus partos son muy complicados debido al tamaño de la madre.
En la nueva la mamá murciélago nos muestra su gestación, desde tres hasta seis meses, (según la especie). La foto muestra diferentes etapas de la gestación.
La mamá caballo (yegua le decimos en Cuba), aparece en el número diez, su gestación dura 350 días; el potrillo demora muy pocos minutos para ponerse en pie.