Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Gestión Automatizada de Sistemas TI, Impulsa el Enfoque a la Estrategia y Agiliza los Procesos de Negocio

17/09/2013 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panel de discusión de Kaseya expone retos y realidades respecto a la administración de infraestructura de TI en América Latina

En el marco del “CIO & IT Executive Summit” de Gartner, efectuado del 10 al 12 de septiembre, Kaseya, proveedor líder de software para la administración de servicios TI, llevó a cabo su conferencia-panel “Innovación, Nube y Movilidad: Factores clave en la transformación de TI en América Latina”, en cuya mesa de análisis se abordaron temas de innovación en la gestión de sistemas TI, tendencias y retos en movilidad, entornos híbridos actuales, el rol del CIO y la planeación estratégica; todo lo anterior desde la perspectiva y experiencia corporativa de dos de sus clientes invitados a participar en esta sesión.

Juan Ayón, director de operaciones de Tiba IT Services -filial de servicios de Kio Networks-, explicó a los asistentes que sus clientes le demandan cada vez más soluciones tecnológicas innovadoras que complementen el servicio de soporte con una gestión de sistemas TI más proactiva y eficiente.

Por su parte, Gabriel Chávez, CIO de Grupo Atari (GNC México) destacó la importancia que para el área de TI representa tener bajo control todos sus activos para revisar el costo de sus servicios, con el uso de tecnología innovadora que además les ayude a agilizar sus procesos de negocio.

Gerald Beaulieu, VP de Product Marketing de Kaseya, señaló que las organizaciones pueden encontrar el valor de sus servicios para hacer crecer sus negocios gracias a las innovaciones de la tecnología: “En el mundo moderno, la automatización le da la oportunidad a las empresas de realizar un sinnúmero de tareas y asegurarse que sus sistemas de TI funcionen perfectamente, con la gran ventaja de obtener una visibilidad completa de las diferentes actividades para comprobar que todos los servicios están alineados con el negocio”.

Kaseya soporta muy bien nuestros procesos de negocio y para cuando cerremos este proyecto no tendremos que buscar otra clase de herramientas

Gabriel Chávez explicó que Grupo Atari se encuentra implementando un proyecto de transformación en la arquitectura del proceso de negocio de la compañía, en donde la plataforma tecnológica de Kaseya ha logrado convertirse en un impulsor estratégico a nivel de negocio en la efectividad de la nueva administración de la compañía. “La solución de gestión automatizada de sistemas de TI de Kaseya soporta muy bien nuestros procesos de negocio y para cuando cerremos este proyecto no tendremos que buscar otra clase de herramientas”, afirmóGabriel Chávez.

Para Rodrigo de Burgos, gerente regional de Kaseya Latinoamérica, en la actualidad parte del éxito de los negocios corporativos radica en la integración, como el único punto de gestión para no tener herramientas distribuidas que no se comunican entre sí y que les representa un costo importante, pero también la automatización “porque los profesionales de TI deben estar participando en los proyectos que hagan crecer las compañías y dejarle a las herramientas las operaciones básicas y de rutina. Con esto, las áreas de TI se convierten en más productivas y rentables”.

 

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la gestión de sistemas de TI. Es el único proveedor que ofrece una solución completa para gestión de TI en la nube y como solución local ‘on-premise’ creada con la misma base tecnológica. Las soluciones de Kaseya son utilizadas por más de 10, 000 clientes en todo el mundo.  La tecnología de Kaseya permite a corporaciones medianas y grandes así como a MSP, gestionar y controlar proactivamente los activos de TI de forma remota, fácil y eficiente, desde una plataforma web integrada. Las soluciones de Kaseya se utilizan en una amplia variedad de industrias, desde la salud a la educación, las finanzas, el gobierno y más. La compañía es privada con presencia en más de 20 países. Para obtener más información, por favor visite http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.