Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Gestión de residuos: Concepto y clasificación

14
- +
25/03/2020 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En todas las ciudades y núcleos urbanos contamos con una gestión de residuos, muy necesaria para garantizar la limpieza y saneamiento del medio ambiente

La gestión de residuos es considerada como la recolección, el transporte, transformación, reciclaje y tratamiento de toda clase de material de desecho producido por el hombre.

Este tipo de gestión residual se realiza para reducir los riesgos de agresión para el medio ambiente abarcando todo tipo de sustancias (sólidas, líquidas y gaseosas) transformándolas para que su desecho no perjudique al bienestar.

 

Toda gestión de residuos tiene una clasificación para determinar el tipo de residuos de cada zona o sección de una ciudad o dependencia. La clasificación suele darse en residuos domiciliarios, industriales, agropecuarios y residuos hospitalarios. Cada uno de estos residuos son gestionados de manera diferente evitando siempre una agresión excesiva para el medio ambiente y transformándolos en materias nuevas.

 

Toda Gestión de residuos de una ciudad incluye la gestión de residuos de carácter peligroso o nocivo, la cual es llevada de manera diferente para evitar cualquier tipo de accidente.

 

Estas gestiones residuales son practicadas en países en desarrollo o desarrollados, en zonas urbanas y rurales de todas las ciudades y pueblos, en áreas residenciales y comerciales así como en zonas hospitalarias.

La gestión de desechos residenciales suele ser tarea de los gobiernos locales

La Gestión de desechos residenciales suele ser tarea de los gobiernos locales mientras el resto de residuos provinentes de las diferentes industrias es responsabilidad de empresas de gestión de residuos.

 

El que se haya creado una gestión de residuos para el tratamiento de todo tipo de desechos es principalmente reducir el mínimo de cantidad de desechos que han sido enviados a los vertederos. Esto incluye el reciclaje, la transformación de desechos en energía, diseño de nuevos materiales así como, las empresas creadoras de materiales, se hagan responsables de los gastos de disposición de productos así como del embalaje.

 

Existen numerosas empresas y organizaciones que se encargan de la gestión de residuos de determinados sectores o zonas. Las empresas de gestión de residuos se encargan de mantener una limpieza total de las zonas en las que intervienen procediendo a una organización, distribución, reciclaje y procesamiento de todos los desechos en otros nuevos sin incidir agresivamente a nuestro medio ambiente.

Además de encargarse del transporte y traslado de los residuos a los vertederos autorizados garantizando su transformación y clasificación exigida.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (35 noticias)
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.