Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Gestiona alcalde apoyos de FONDEN

25/01/2013 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

, Alberto Natanael Guerrero, sostuvo una reunión con el director nacional del Fondo de Desastres Naturales

México, D.F.- El Presid ente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, sostuvo una reunión con el director nacional del Fondo de Desastres Naturales, José María Ta pia Franco, a quien le solicitó apoyos de empleo temporal ante las heladas que afectaron la región del Mayo la semana anterior.

Durante la reunión, el Alcalde expuso al titular del FONDEN la situación que, en principio, afecta a los productores debido a las severas pérdidas en cultivos, pero lo más preocupante, señaló, es el problema social que se genera por la falta de trabajo en el campo.

Indicó que hay actvidades con bastante demanda de mano de obra, como es el caso de la papa y demás hortalizas, donde se están sufriendo los mayores efectos, por lo que es necesaria la entrega de apoyos emergentes que contribuyan a resolver esta problemática.

Guerrero López reveló que el director del Fondo de Desastres Naturales le externó la total disposición

Guerrero López reveló que el directo r del Fondo de Desastres Naturales le externó la total disposición del Gobierno Federal para ayudarlos, sólo que esperan que SAGARPA presente los resultados oficiales sobre las pérdidas totales en los cultivos, a fin de cuantificar y evaluar los daños.

Mientras tanto, durante los próximos días, en lo que se liberan los programas de empleo temporal, la Federación apoyará con alimentos de la canasta básica a las familias de las comunidades rurales que resultaron afectadas por la ond a fría que se registró en días pasados.

Asimismo, en la reunión se acordaron, entre otros puntos, la entrega de recursos para prevenir riesgos en nuestro municipio, dijo el Alcalde, quien expresó su agradecimiento al funcionario del FONDEN por haberlo recibido y por los apoyos que brindarán para el Valle del Mayo.

Le solicitó apoyos de empleo temporal ante las heladas que afectaron la región del Mayo


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.