Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Getiona Miranda Monrreal más recursos para cultura

09/11/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Entre ellos, se encuentran los programas de cultura popular, capacitación artística y fomento a la lectura

*Se reunió con los titulares de las diversas áreas de Conaculta para solicitar más apoyo para Sinaloa en materia cultural

image San Cristobal de las Casas, Chiapas.- Desde más programas de capacitación artística hasta búsqueda de incremento de recursos a los programas de cultura popular y comunitaria, así como a los de fomento a la lectura gestionó la Lic. María Luisa Miranda, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura en una agenda de acuerdos bilaterales con los directores de las diversas áreas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Esta es una extraordinaria oportunidad para gestionar recursos, programas y vinculación con las diversas áreas de la máxima instancia Federal y una excelente posibilidad de lograr beneficios para el Estado expuso María Luisa Miranda Monrreal, directora general de Conaculta.

Por ello, ante directivos del INBA gestionó programas de capacitación artística que serán certificados por éste, el máximo instituto de las artes en el país. También revisó la programación de artistas en los festivales que tiene el ISIC y formación de promotores y capacitadores en las diversas disciplinas artísticas.

Con el área vinculada a Programas de Cultura Infantil tomó acuerdos para incrementar la aportación por parte del Estado, lo que generará una mayor aportación de la federación y redundará en más y mejores programas para este sector tan importante para el actual gobierno.

Más sobre

MÁS RECURSOS PARA EL FONDO DE APOYO A CULTURAS POPULARES

La gestión con el fondo dirigido al fortalecimiento de las culturas populares –PACMYC-- fue uno de los temas prioritarios y en éste la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, obtuvo un incremento sustancial para lograr de esta manera dar respuesta oportuna a las necesidades de tan importante sector.

EL ESTADO DE SINALOA SE COMPROMETE A DUPLICAR EL APOYO EN RECURSOS EN FOMENTO A LA LECTURA Y ESPERA LO MISMO DE LA FEDERACIÓN.

En Sinaloa se le ha dado un inusitado impulso a la promoción de la lectura a través de su programa estatal "Sinaloa Lee", pero hay también programas federales como "Salas de Lectura" que han logrado arraigarse y posicionarse, por lo que Miranda Monrreal ha propuesto a esta área del Conaculta analice la posibilidad de duplicar el monto que la federación destina a Sinaloa, ya que el Estado está dispuesto a duplicar la aportación a este importante fondo bipartita.

Además de las reuniones de gestión antes citadas que realizó, Miranda sostuvo importantes acercamientos con la Dirección de Vinculación Cultural a través de las áreas de Promoción, Difusión y Desarrollo Cultural para tratar temas como los programas de creadores en los Estados y la aportación a diversos fondos de programas culturales .

A las 13:00 horas del pasado martes 8 de noviembre se clausuró la Reunión Nacional de Cultura misma que encabezó la Lic. Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, acompañada de los directores de cultura de los diversos estados del país, incluido Sinaloa, cuya representación estuvo a cargo de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.