¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El futbolista francés André-Pierre Gignac, delantero del club mexicano los Tigres, está en duda para jugar el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2016 ante el América, debido a un esguince cervical que sufrió el jueves por la noche en el partido de ida, jugado en el estadio Azteca.
Tras los exámenes médicos realizados este viernes de madrugada, los Tigres informaron, de manera breve en sus redes sociales, de que Gignac "sufrió un esguince cervical grado 2, quedando en duda para el juego del domingo".
Se jugaba el minuto 75 del primer partido de la final cuando el delantero francés quedó conmocionado en el césped después de un choque con el defensa paraguayo Bruno Valdez.
Gignac fue retirado del campo en un pequeño coche de asistencias con el cuello inmovilizado y posteriormente le subieron a una ambulancia para trasladarle a un hospital mientras el juego aún estaba en marcha.
De acuerdo con versiones preliminares de las asistencias médicas del equipo, Gignac perdió la noción de lo sucedido por unos instantes.
El goleador europeo fue examinado en una clínica al sur de la Ciudad de México de la que salió por su propio pie para reintegrarse a la concentración de los Tigres y emprender más tarde el vuelo de regreso a su sede en Nuevo León.
Tras la rueda de prensa posterior al partido, el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, declaró que pedirá a la comisión disciplinaria de la liga mexicana de futbol que haga una revisión de la jugada en la que Gignac sufrió la lesión por el choque con Valdez.
Sobre la presencia del francés en el partido de vuelta, antes de conocer el informe médico, 'Tuca' Ferretti expresó que Gignac "es un hombre fuerte y esperamos que pueda recuperarse para el próximo partido".
Por su parte, Valdez aseguró que por su parte "no fue mala leche, no hubo mala intención mía" en el encontronazo con Gignac. "Ojalá que se pueda recuperar", añadió el defensa paraguayo después del partido.
El partido de ida de esta final terminó 1-1. Gignac puso en ventaja a los Tigres y Valdez empató para el América. La vuelta se jugará el domingo de Navidad en el estadio Universitario.