Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Ginetta lanza el renovado G55 para las pistas de carreras

26/11/2010 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ginetta desarrolla la evolución del G50 de competencia, con mejoras aerodinámicas y en el motor.

image

La marca inglesa Ginetta nace en 1958, una época donde los autos de gran tamaño resultaban ser cotidianos, pero algunas marcas buscaban escapar de ese concepto fabricando coches de dimensiones contenidas al igual que sus motores.

En el presente Ginetta se ha ganado un lugar entre los fabricantes de autos de competencia, los cuales cuentan con el concepto de Colin Chapman de “ menos es más” . Hasta el año pasado Ginetta participaba en el campeonato GT4 (además de otros regionales) con el G50. Ahora la evolución ha llegado para encarar el 2011.

El G55 es una evolución del G50, de hecho el chasis no se modifica en nada, pudiendo los actuales dueños de un G50 montar las mejoras sobre su auto para transformarlo.

Los principales cambios se notan en la carrocería con un nuevo paquete aerodinámico, que monta nuevas entradas de aire así como un mejor apoyo gracias a las fascias y faldones laterales. En la parte trasera destaca su nuevo alerón regulable así como el difusor.

El cambio que se nota algo extremo estéticamente hablando se debe a su nueva mecánica V6 de 3.7 litros de origen Ford, la cual desarrolla 400 hp, para un auto que pesa 960 kg.

El auto tiene un costo de 89.000 euros, pero apenas tendrá un costo de 30.000 euros si ya se cuenta con un G50 y sólo se desea hacer la actualización. Si bien lo que vemos en las imágenes son bocetos, el G55 será presentado oficialmente en enero durante el Autosport International of Birminham, en el Reino Unido.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.