Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Gira de Malova y Zenén por el municipio de Ahome

23/02/2012 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MALOVA Y ZÉNEN DAN EL BANDERAZO DE CONTINUACIÓN DE LA CARRETERA EN LAS BOLSAS DE TOSALIBAMPO 1 Y 2.

*Además entregan la planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de alcantarillado para La Bolsa 1, y dan banderazo para el inicio de esos mismos servicios para La Bolsa 2

image

El presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañó al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, en el acto de inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera Las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2 en un tramo de 1.7 kilómetros con inversión de 3 millones 716 mil 459 pesos.

Así como de la entrega de los trabajos de construcción de sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para La Bolsa de Tosalibampo 1 con valor de 5 millones 346 mil 644 pesos. Y además dieron el banderazo de inicio de construcción de esos mismos servicios para La Bolsa de Tosalibampo 2 con valor de 4 millones 886 mil 266 pesos, que incluyen cárcamo de bombeo y línea de conducción.

En total se invierten alrededor de 15 millones de pesos en estos trabajos que mejorarán sustancialmente la vida de cientos de familias que habitan en ese sector rural de Ahome, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Correspondió precisamente al sindico de esa sindicatura, Jorge Valdez Ruelas, dar la bienvenida a los mandatarios. Dijo estar muy orgulloso de que en un par de semana el Gobernador y el Presidente Municipal estén en sus comunidades llevándoles los beneficios que tanto necesitan para vivir mejor, como son las carreteras y el drenaje y saneamiento.

Además, a petición de la señora Josefina Uribe, representante de los productores temporaleros de esa región, pidió al Gobernador y al representante de la cuenca pacífico de la CONAGUA, Luis de La Rocha, ahí presente como invitado especial, que se les atienda la solicitud de que se les cree un módulo de riego para salvar sus tierras que son el único trabajo que tienen para mantener a sus familias.

De inmediato el Gobernador y el funcionario de la CONAGUA hicieron compromiso de atenderlos en un par de días para revisar el proyecto.

También se atendió satisfactoriamente la petición de los estudiantes de que se les dote 6 aires acondicionados para el Cobaes y una techumbre para las escuelas del lugar.

image

La gira del Gobernador y el Alcalde culminó en los festejos del Día del Agrónomo, donde se entregaron reconocimientos a los productores Pedro Valenzuela Cota del sector social, Eduardo Robles Montiel del sector particular y a Miguel Ángel Montiel García del sector agronómico, así como al Gobernador Malova por su excelente desempeño al encabezar las negociaciones para salvar la situación del campo durante el año pasado, cuando se perdieron miles de hectáreas por las contingencias ambientales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.