Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Siete giros a la Luna, con la compañía Triciclo Rojo, este jueves en el ISIC

18/04/2013 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete giros a la Luna , con la compañía Triciclo Rojo, este jueves en el ISIC

*En el segundo día del 13º Festival de la Cultura Infantil

alt

Culiacán, Sinaloa.- En el segundo día de actividades del 13º Festival de la Cultura Infantil, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta en el Teatro Socorro Astol la Compañía Triciclo Rojo con el espectáculo infantil Siete Giros a la Luna , a partir de las 18:00 horas.

La obra, con la que abre el Festival este miércoles en Los Mochis, se presentará además el viernes 19 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

Escondidos entre la niebla se encuentran los habitantes de Ático. Guido, tiene el ingrediente secreto que ayudará a Antik y a Totov a participar en la Gran Carrera de los 7 Giros a la Luna .

Ático está cerca del Círculo Polar Ártico, un lugar donde las nubes y la nieve son tan densas que vuelven invisible lo que tocan. Ático es misterioso, el único lugar del mundo donde en el verano se puede ver la luz de la luna las 24 horas del día.

Guido, habitante y panadero de Ático, es quien recibe a los visitantes que llegan para ser testigos de la Gran Carrera de los 7 Giros a la Luna . Antik y Totov, sin saberlo, se convierten en los protagonistas de esta gran carrera que les tiene preparados retos inesperados, Guido los acompaña en su travesía hasta los últimos metros antes de cruzar la meta.

La Compañía Triciclo Rojo la integran Enrique Cárdenas Pérez, Natalia Cárdenas Núñez, Elizabeth Siraí de Anda Monzón, María del Pilar Campo del Hoyo y Gloria Isabel Minauro Sanmiguel.

Triciclo Rojo es una de las compañías más destacadas en nuestro país dedicada especialmente al público infantil, tiene en su repertorio extraordinarios montajes en los que comulgan la danza, el clown, las artes plásticas y la imaginación. El concepto y plasticidad escénica los llevo rápidamente a escenarios como el Palacio de Bellas Artes y a viajar a países como: India, China, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Brasil.

Por su calidad, el programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro de su proyectos encaminados a incentivar la creación artística dedicada al público infantil, les otorgó, en el 2012, un apoyo para la producción de 7 giros a la luna , obra con la que hicieron una exitosa temporada en El Lunario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México y su éxito fue tal que llegaron al Palacio de Bellas Artes con las localidades completamente agotadas días antes de su función.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.