Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart firman un acuerdo de buenas prácticas con asociaciones de repartidores

0
- +
09/07/2020 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plataformas digitales de reparto a domicilio Deliveroo, Stuart, Glovo y UberEats han firmado un acuerdo de buenas prácticas con tres asociaciones de repartidores, los ya populares riders . Estas empresas dicen que el objetivo es mejorar e impulsar el desarrollo del sector, "estableciendo compromisos para garantizar la seguridad de los repartidores y mejorar la transparencia en las relaciones entre ambas partes".

El documento lo han firmado estas empresas, reunidas en Adigital, y la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR), que representan a más de 1.500 repartidores en toda España. Este acuerdo llega ahora que el Gobierno ultima una ley contra los falsos autónomos, como sería el caso de los riders .

La asociación del sector del delivery destaca que, tras meses de diálogo periódico con las asociaciones de repartidores y atendiendo a sus demandas, las plataformas han firmado un acuerdo que recoge una serie de propuestas orientadas a aumentar las garantías y protecciones mediante protocolos de actuación en casos de emergencia, como los que pueden venir provocados por factores meteorológicos o sanitarios.

En particular, las empresas se comprometen a fomentar medidas de higiene y seguridad necesarias durante las distintas fases de la crisis sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la actividad de reparto. Para ello aceptan facilitar los recursos apropiados para la protección de los repartidores o la coordinación con los mismos, así como con restaurantes, comercios y agentes sociales, "para garantizar el reparto seguro, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social de seguridad".

A estas medidas, se unen una serie de propuestas para situaciones de emergencias meteorológicas, que era una de las principales peticiones de las asociaciones de repartidores. Así, las plataformas se comprometen a establecer mecanismos de seguimiento para detectar y actuar cuando se produzcan incidencias que puedan afectar al normal desarrollo del servicio, "priorizando siempre la seguridad de los repartidores".

Por último, el acuerdo también recoge el compromiso de diálogo y transparencia, con la garantía de un "diálogo permanente" entre ambas partes a través de encuentros periódicos y la creación de canales de contacto directo. A este respecto, las plataformas digitales de reparto a domicilio se comprometen, además, a informar de los cambios operativos relevantes que puedan afectar a los repartidores con el fin de darles "estabilidad y confianza".

Este mes de julio, el Consejo de Ministros ha aprobado tres reales decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, entre ellos la creación de una nueva cualificación profesional de servicio de entrega y recogida a domicilio.

Llamada 'Servicio de entrega y recogida a domicilio', será una cualificación de Formación Profesional (FP) de Nivel 1, el más básico, en el que también se encuentran otras modalidades como el de 'Actividades Auxiliares de Comercio', enfocado para empleos como reponedor de supermercado o 'Actividades Auxiliares de Almacén', enfocado para ayudantes de carga y descarga.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.