Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Gobernador de Baja California Sur compromete veto de minería en su sexenio

03/03/2011 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobernador de Baja California Sur compromete veto de minería en su sexenio por Staff bionero Última modificación Mar 02, 2011 05:14 PM — archivado en:

El gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, firmó un compromiso público en el que asegura que durante los próximo seis años de su gobierno no permitirá la aprobación o desarrollo de proyectos mineros que emitan contaminación o causen afectaciones ecológica a la región.

Gobernador de Baja California Sur compromete veto de minería en su sexenio

El gobernador electo para Baja California Sur, se comprometió por escrito a frenar proyectos de minería que provoquen severos impactos ecológicos en BCS. Foto vía hoyenbcs.blogspot.com

BAJA CALIFORNIA SUR.- El político que ganó las elecciones estatales del pasado 6 de febrero por la coalición "Es Contigo", conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el local Renovación Sudcaliforniana (PRS), firmó 10 compromisos públicos para defender el equilibrio ecológico de BCS y evitar que se desarrollen nuevos proyectos de minería.

Entre sus compromisos, Marcos Covarrubias aseguró que renunciará a su cargo de Gobernador si incumple con su promesa firmada para evitar el desarrollo de proyectos de minería y mega-minería que alteren las condiciones ecológicas de BCS.

Más sobre

El compromiso del Gobernador electo quedó plasmado en un documento de tres páginas firmado por él mismo el paso 1 de febrero en La Paz; firmaron como testigos el político sudcaliforniado Carlos Mendoza Davis y el ex Secretario de Pesca del Estado, Joel Ávila Aguilar.

"No promoveré ni será aprobado por parte de los órganos y unidades administrativas conpetentes a mi cargo, la realización de minería o mega minería que implique afectaciones significativas en la superficie, los suelos, la flora, la fauna...", además "no se promoverá ni autorizará en las instancias estatales ningún proyecto de minería metálica que implique la utilización de sustancias tóxicas como cianuro, arsénico, plomo, uranio, mercurio, etc", destacan los compromisos del mandatario.

Al respecto, la Sociedad Organizada por Sudalifornia A.C. (SOS) que convocó a más de 9 mil ciudadanos en la Playa del Tule para expresar un rotundo rechazo a los proyectos de minería tóxica en Baja California Sur, felicitó la postura del gobernador electo, Marcos Covarrubias.

"Tras la movilización ciudadana de Enero, estamos en un proceso de estructuración y análisis minucioso de todos los aspectos que se deben de considerar para lograr el objetivo que BCS sea un estado Sustentable. Estamos legalmente constituidos y listos para establecer sinergias con los diputados entrantes, el ejecutivo y las instancias federales", dijo SOS.

La organización informó que trabajan para colectar 100 mil firmas en BCS para proponer que sea revisada a fondo la legislación respecto a la minería, el uso del suelo y del agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.