Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Gobernador Interino Jesús Reyna pide a sus compañeros trabajar con honestidad

23/07/2013 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Tras ser ratificado por el Congreso local para continuar en el cargo de gobernador interino, y en presencia de los integrantes de los gabinetes legal y ampliado, Jesús Reyna García solicitó a sus compañeros laborar con honestidad.

Dijo que los desafíos que enfrenta Michoacán "son muy altos y demandan del esfuerzo de todos nosotros; de una entrega total y exige que -los funcionarios- trabajemos con honestidad, con compromiso, con esa convicción que nunca debemos dejar".

"Garantizo que trabajaré con lealtad y hasta el límite de mis capacidades y fuerzas, para procurar dentro de eso, el bienestar de nuestro pueblo. Tengan la seguridad que todos los que aquí estamos, este equipo de trabajo, al frente del cual me encuentro hoy, habremos de rendir buenas cuentas al pueblo de Michoacán", sostuvo.

Refirió que "la corrupción es uno de los males que nos impide alcanzar mejores niveles de bienestar para todos, y en eso, reitero, no habrá tolerancia para nadie".

Señaló que su principal compromiso es con las mayorías trabajadoras del estado, y tras recordar que en los últimos meses se ha compactado y reducido el aparato burocrático para evitar duplicidad de funciones y hacerlo mucho más eficiente.

Más sobre

Por lo que respecta a la educación, apuntó que la rectoría de ella le corresponde al Estado y a nadie más, "está así decidido".

Dijo que si bien el estado no puede convertirse en empleador, para resolver la demanda de trabajo del estado se trabaja en crear las condiciones necesarias para que, aquellos que socialmente tienen la posibilidad y la responsabilidad de generar fuentes de empleo, tengan el campo propicio para hacerlo.

Refirió que Michoacán es rico por su pluralidad y diversidad, por lo que debe hacerse de esa diversidad no una confrontación, sino convertirla en un círculo virtuoso.

Expuso que son innegables los desafíos financieros, de seguridad pública, de empleo, de desarrollo económico y de inequidad social, "pero también es evidentemente que hay que analizar la realidad de Michoacán, de dónde venimos, porque no se puede analizar sólo este momento, estamos trabajando y estamos dando resultados, vamos a darlos y los habremos de confrontar con la realidad".

Señaló que se trabaja de la mano del gobierno de la República, lo que se evidencia en que todos los programas sociales están en marcha, "por eso nuestro reconocimiento y nuestro apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pronto estará en estas tierras michoacanas".

Cabe mencionar que previo a su mensaje, Raymundo Arreola Ortega, secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, notificó a Reyna García la reforma al decreto legislativo mediante el cual se concede licencia al gobernador Fausto Vallejo Figuera para separarse de sus funciones por un periodo de hasta 270 días, contados a partir del 23 de abril de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.