Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El gobernador ofrece conferencia magistral en la Universidad George Washington

15/03/2013 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Participa como orador durante el XIV Seminario de Estrategias de Campañas Electorales, impartido en la prestigiada institución.

* Sostuvo un encuentro con el Embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

alt

Washington, D.C., a 15 de marzo de 2013.- Catalogada como la institución más prestigiosa de todo Estados Unidos para los profesionales de la política por la Revista Newsweek, la Universidad de George Washington abrió sus puertas este viernes al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien participó como orador en el XIV Seminario de Estrategias de Campañas Electorales.

En lo que fue su segunda gira por la capital de la Unión Americana, la mañana de este viernes el mandatario sinaloense impartió una conferencia magistral en la clausura del prestigiado seminario, al que acuden estudiantes y especialistas de diversos países.

Este seminario tiene como propósito analizar las campañas políticas exitosas, así como aprender de viva voz de sus actores principales, cómo todas las herramientas tecnológicas interactúan en una elección y producen el apoyo social necesario para ganar el respaldo de los electores.

Ante directivos y coordinadores universitarios, así como una concurrencia de más de 80 alumnos de países como Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y México, entre otros, de la Escuela de Graduados de Gerencia Política de dicha Universidad, el mandatario estatal expuso, por más de hora y media, su experiencia personal y profesional durante la campaña política por la gubernatura en el 2010, así como su paso por la alcaldía de Ahome y por el Senado de la República.

Dicho Seminario goza de un gran prestigio, gracias a la calidad de sus ponentes, que entre sus 22 expositores de ésta XIV edición, se encuentran Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Dan Restrepo, Estratega Político Senior de la Casa Blanca, y Katherine Archuleta, Coordinadora de la Campaña de Reelección del Presidente Obama, entre otros que, como López Valdez, se dieron cita en el Auditorio Jack Morton de la universidad.

EXPONE MALOVA TEMAS COMERCIALES Y DE INFRAESTRUCTURA ANTE EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN EU, EDUARDO MEDINA MORA

image Por la tarde, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Mario López Valdez sostuvo una extensa reunión de trabajo con Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos, en la que se abordaron temas comerciales, de infraestructura de puertos y carreteras, energéticos, impulso al turismo, otros más de carácter político, diplomático y de seguridad pública.

El Ejecutivo estatal agradeció a nombre de los productores de tomate y papa, no sólo de Sinaloa sino del país, por las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que a través del embajador Medina Mora, hicieron posible una pronta solución a la problemática de ambos productos.

Asimismo, se solicitó a la Embajada todo el apoyo necesario para atraer a Sinaloa inversionistas estadounidenses, ante la nueva oferta y realidad que ofrece el estado con la llegada del gas natural, la nueva carretera a Durango, los puertos de Mazatlán y Topolobampo, el Corredor Económico del Norte y el CIP Playa Espíritu.

Finalmente, el gobernador y el embajador conversaron sobre la posibilidad de un acercamiento y la firma de un convenio de colaboración entre la CONAGO y la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), ante la inminente reforma migratoria y la regularización administrativa de 6.5 millones de mexicanos que se encuentran radicando en la Unión Americana, entre otros muchos temas de colaboración comercial y social con los 50 estados que conforman la NGA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.