Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

Los gobernadores y su carta a Santa Claus

10/11/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para todos los gobernadores es más fácil estirar la mano esperando las aportaciones del gobierno federal, antes que poner en orden las finanzas de sus estados

Como viles delincuentes después de hacerse del botín (aprobación de la Ley de Ingresos), ahora comienza el reparto entre todos los miembros de la banda (Gobernadores y dependencias federales) a los cuales se les ve haciendo fila en las instalaciones de San Lázaro tratando de obtener la mejor tajada del pastel, llevando entre sus manos un documento de buenos propósitos donde según ellos invertirán los recursos. Destacan entre estos personajes Enrique Peña Nieto Edo. De México), Eugenio Hernández Flores (Tamaulipas), Mario Marín (Puebla) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí), todos con un objetivo común, solicitar mayor cantidad de dinero.

A manera de ejemplo solo voy a tratar el asunto del estado de México por ser el que más recursos está solicitando, nada más $ 23, 000 millones de pesos para Infraestructura y Transporte reza su solicitud, obviamente para los que pensamos mal nos saltan las siguientes inquietudes:

a). Debería especificar en su solicitud que tipo de infraestructura va a construir, en que lugares y cuantos ciudadanos se van a beneficiar con estas obras, no sea que ahora se le ocurra construir el segundo piso de la carretera a Atlacomulco para ir a visitar a sus parientes pobres.

b). En tratándose del transporte, yo le pregunto a Peña Nieto, ¿desde cuando el gobierno invierte en Transporte? Si siempre han apachado a dos que tres dueños de carcachas rodantes que son los que brindan el deprimente servicio de transporte y tantos otros piratas a los cuales les niegan la oportunidad de regularizarse y que en conjunto hacen lo que se les pega la gana con la complacencia de las autoridades incluyéndolo a él. Entonces, no sería mejor que se dedicaran a cumplir con su obligación de administrar los servicios que para eso están, otorgándoles concesiones a los particulares y haciendo que éstos cumplan con la ley. Pero claro, dicen que a río revuelto ganancia de pescadores; seguramente allí está el negocio, pues no olvidemos que precisamente el estado de México se lleva el primer lugar en corrupción a nivel nacional. Pero si el gobierno no invierte en transporte, entonces, ¿para qué quiere tanto dinero?

Como quiera que sea, el caso es que al señor Peña Nieto le encanta gastarse los millones en promocionar su persona o ¿será que a la Gaviota le gusta la buena vida? o ¿acaso Lucero elevo el costo de sus honorarios y al Goberlindo ya no le alcanza el presupuesto?, eso solo ellos lo saben porque si hay algún gobierno que ocupa el primer lugar en opacidad en el manejo de los recursos ese es el estado de México, ¡¡cuánto honor señor gobernador, dos primeros lugares!!, ¡woou! pero no se preocupe el pueblo aguanta eso y más.

¿Desde cuando el gobierno del estado de México invierte en transporte?

Si no pregúntenle a los damnificados por las inundaciones de Ecatepec, Coacalco y Tultitlan que cuando vieron la figura del gobernador hasta se les olvidó la tragedia y se deshicieron en aplausos por sus muestras de solidaridad…, así ess la viiida de caprichooosa.

Esto es solo un ejemplo de la conducta de nuestros gobernantes, gastar y gastar y que nadie se entere en que lo gastan, y cuando realizan algunas obras, generalmente duplican o triplican su valor y desde luego inundan al país con su publicidad como si fueran los únicos en el mundo capaces de semejante hazaña (pregúntenle al peje que de esto sabe mucho) aunque las más de las veces las obras sean innecesarias o por lo menos, no prioritarias. Se les olvida acaso que para eso están, para administrar nuestros dineros y para crear la infraestructura necesaria.

Pero saben cual es lo curioso del asunto, que en la mayoría de los casos los gobernadores de los estados están haciendo caravana con sombrero ajeno, presumiendo obras realizadas con dinero que la federación les da, como si fueran realizadas con sus propios recursos, porque a propósito de sus recursos, estos son tan raquíticos que no les alcanzan ni para la nómina de sus empleados y ¿saben por qué? Ellos más que nadie conocen muy bien que cobrar impuestos a nadie hace popular, entonces poco o nada hacen por cobrar los impuestos locales, si a esto agregamos los altísimos salarios que perciben los funcionarios de primer y segundo niveles, no nos extraña que no cuenten con recursos suficientes para cubrir las necesidades de desarrollo de sus respectivos estados, sabedores que con los recursos que reciben de la federación (70% del total de sus ingresos) medianamente les ayuda para llevársela de a muertito sin pena ni gloria y cuando los recursos del estado son suficientes como es el caso del estado de México, los gobernadores los aprovechan para fomentar su imagen personal y proyectarse a mejores estadios en la vida política nacional, con un pequeño, que digo pequeño, pequeñísimo detalle, se les olvida que en su estado no cuentan entre otras muchas cosas con un fondo para desastres naturales que debería ser prioritario para una población tan grande y con tantos asentamientos irregulares que de sobra sabemos promovidos también por ellos mismos (los gobernantes), porque su lema es, crea problemas donde no los hay y así justificamos nuestra estancia como gobernantes.

Conclusión, mientras los ciudadanos sigamos sumergidos en la desinformación y permitiendo que los gobernantes se despachen con la cuchara grande en perjuicio de sus gobernados estamos condenados a seguir como un país subdesarrollado y sin esperanza de salir del hoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.