¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pandragon escriba una noticia?
Se ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones entre los dos estados
El viceministro de Asuntos exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Grushko, ha visitado este viernes Andorra. Grushko encabezaba una amplia delegación integrada también por el embajador en Andorra, Yuri Korchagin; el cónsul honorario, Pere Joan Tomàs; el primer consejero de la embajada, Dmitri Sokolov; el consejero primero del Departamento europeo del ministerio de Asuntos exteriores, Mikhail Rossiyskiy, y la consejera de la Dirección general de Cooperación, Anastasia Bulatova.
El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el ministro de Asuntos exteriores, Gilbert Saboya, han recibido la delegación rusa y, al finalizar el encuentro, han destacado la importancia de fortalecer las relaciones entre los dos estados. En este sentido, han recordado que el gran potencial que para Andorra supone el turismo ruso y la voluntad de continuar construyendo unos vínculos más sólidos y diversificados aprovechando el proceso de apertura económica iniciado por Andorra.
Posteriormente al encuentro con Martí y Saboya, la delegación rusa ha mantenido una reunión de trabajo en que por parte andorrana han participado, además del ministro de Asuntos exteriores, el gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku; la coordinadora de Asuntos Bilaterales y Consulares, Maria Noguer, y la técnica de Asuntos Bilaterales Ester Cañadas. Saboya ha calificado la jornada de trabajo con la delegación rusa como “muy positiva”.