Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno asegura que los primeros resultados en Tamaulipas se verán en seis meses

14/05/2014 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha asegurado este miércoles que en seis meses se verán los primeros resultados de la estrategia de seguridad que el Gobierno federal se ha visto obligado a implementar en Tamaulipas ante la ola de violencia en este estado.

"En Tamaulipas vamos a poder con el reto", ha dicho en una entrevista concedida al Grupo Milenio, recordando que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya ha enfrentado dificultades "enormes" en Guerrero, Coahuila y Estado de México.

A corto plazo, ha apuntado como objetivo prioritario reducir los índices de violencia, evitando enfrentamientos entre grupos criminales rivales y bloqueos de carreteras como consecuencia de ellos, que tienen un gran impacto en la vida diaria.

También se ha fijado como objetivo depurar las policías del estado y de los diferentes municipios de Tamaulipas para evitar la habitual corruptela entre los agentes, algo que, según sus estimaciones, llevará unos cuatro años.

Más sobre

Otro de los grandes problemas en Tamaulipas, según ha señalado Osorio Chong, es el tráfico de inmigrantes, sobre todo centroamericanos, que muchas veces acaban en manos de mafias, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Como problema de fondo, el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha propuesto desmantelar los cárteles de Los Zetas y el Golfo, enzarzados en una guerra abierta por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Osorio Chong anunció ayer un plan de seguridad federal para Tamaulipas con el fin de frenar la ola de violencia que ha dejado al menos una treintena de muertos. La estrategia se basa en dividir el estado en cuatro regiones y en desplegar efectivos militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.