Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

¿El gobierno del cambio ¡¡austero?

21/07/2013 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gabinete rico-Pueblo pobre. En plena crisis, funcionarios del “Gobierno del Cambio” se autorizan jugosos aumentos salariales

JOSE L. ACOSTA

Villahermosa, Tab. Jueves 18 de Julio de 2013.- De manera silenciosa, mientras la opinión pública se entretiene con el “caso Granier”, el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez ha autorizado una serie de incrementos salariales para funcionarios de primer nivel, que en algunos casos, llegan casi al 50 por ciento si se le compara con el tabulador que existía en el gobierno anterior. Un informe de Transparencia, en poder de Tabasco Noticias, confirma que una de las funcionarias beneficiadas con esta política selectiva de otorgarles mejores salarios al equipo cercano del mandatario estatal, es la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, la ex locutora de radio, Dolores (a) Lolita Gutiérez.

Siempre con documentos oficiales, esta agencia –Tabasco Noticias-está en condiciones de informar que el primer sueldo de la citada funcionaria, a partir de febrero, era del orden de los 48 mil 753 pesos con 60 centavos mensuales. De ese dinero, 13, 299.60 correspondía al sueldo nominal y 35 mil 454 a la compensación por desempeño, una prestación otorgada a los funcionarios de primer nivel, que en el sexenio granierista se llegó a llamar “bono de fatiga”. Sin embargo, otro informe reciente de Transparencia, se establece que a partir del mes de junio, es decir, en pleno escándalo del “caso Granier”, la vocera del gobierno estatal tuvo un incremento del 44.5 por ciento en sus percepciones salariales. Así, en lugar de ganar poco más de 48 mil pesos, “Lolita” Gutiérrez pasó a devengar un sueldo de 70 mil 447 pesos con 60 centavos, una diferencia de 21 mil 694 pesos.

Lo anterior significa, que la funcionaria comenzó ganando el equivalente a 794 dias de salario mínimo y a partir de la mitad del año, ha comenzado a cobrar el equivalente a 1147 días.

Es importante señalar que el ingeniero Alfonso del Río, que estuvo como titular de Comunicación Social en el gobierno de Granier, devengaba, siempre con informes oficiales de Transparencia, la cantidad de 49, 732 pesos mensuales.

El gobierno estatal ha sido reiterativo en declarar que el estado está en quiebra, y que el gasto que realiza la administración por concepto de salarios a sus trabajadores, es demasiado elevado. Además, existe un plan de austeridad que entre sus objetivos, se proponía no incrementar salarios de la burocracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.