Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gobierno de Chile decreta estado de excepción en Valparaiso por incendio

13/04/2014 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Télam).- Un gigantesco incendio en los cerros de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago, continúa sin control y ya consumió al menos 500 casas y la presidenta Michelle Bachelet decreta estado de excepción.

El incendio, que comenzó en la tarde del sábado en los cerros Mariposa y El Vergel, se propagó rápidamente y, según cifras preliminares, ya consumió 500 casas y más de 3.000 personas han sido evacuadas, indicó el alcalde (intendente) de Valparaíso Jorge Castro.

Debido a la magnitud del incendio "la Presidenta ya ha firmado el decreto de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas, especialmente la Armada de Chile, salga a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso", indicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según Castro, "no hay registro de incendios de esta naturaleza en la ciudad ni en el país, tenemos más de 12 barrios que son más de 300 hectáreas".

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que los lugares más afectados por el incendio son los cerros Mariposa, La Cruz y El Litre.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para controlar el incendio, en donde ya han llegado bomberos de Santiago, Quilpué, San Felipe y Viña del mar para ayudar a los bomberos de Valparaíso.

Hasta el momento sólo hay registro de una persona herida con quemaduras graves.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.