Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Gobierno chino censura a ‘The New York Times’ por denunciar enriquecimiento de primier ministro

27/10/2012 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de CNN:

El diario estadounidense New York Times, publicó una investigación en la que se acusa al primer ministro, Wen Jiabao, de enriquecerse mientras ejerce su cargo público. A través de prestanombres, en los que se incluyen varios de sus familiares, el primier ministro acumula una fortuna de más de 2.700 millones de dólares.

Esta noticia se da a conocer luego en tiempos del 18 congreso del Partido Comunista, en la que se renovarán liferazgos. Además, también se suma a la denuncia de Bloomerg News contra el vicepresidente Xi Jinping y su familia por haber acumulado gananacias a través de empresas; las cuales aprovechaban concesiones y prebendas gracias a su posición en el PC.

El gobierno chino reaccionó bloqueando el acceso en internet tanto al sitio de New York Times como a todas las palabras clave que pudieran estar relacionadas con la nota. ‘Están tratando de ennegrecer la imagen de China y hay motivos ocultos’ dijo el vocero de la cancillería, Hong Lei.

El control y la censura de internet por parte del gobierno Chino se da especialmente en zonas tibetanas y en las provincias donde hay conflictos y disidencia política.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.