Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Gobierno y Ciudadanos estudian este viernes alternativas ante rebrotes y el camino hacia la 'nueva normalidad'

3
- +
12/06/2020 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno recibirá este viernes en el Palacio de La Moncloa a una delegación de Ciudadanos con el objetivo de estudiar posibles alternativas ante eventuales rebrotes de la epidemia de coronavirus.

La reunión, fijada a partir de las 10.00 horas, la encabezarán la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, por parte del Ejecutivo.

La delegación de Ciudadanos la encabeza el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, (la líder, Inés Arrimadas, está de baja por maternidad). Bal acudirá a Moncloa acompañado de la secretaria general del partido, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Por parte del Gobierno participarán también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños.

En el encuentro se tratarán "aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia".

Se hará asimismo un repaso de las medidas recogidas en el real decreto ley aprobado por el Gobierno para regular la llamada 'nueva normalidad' que se abrirá tras la extinción del estado de alarma el 21 de junio y que aún tiene que convalidar el Congreso de los Diputados, previsiblemente la próxima semana.

En este decreto el Ejecutivo ya incluyó algunas modificaciones propuestas por Ciudadanos, como la reducción a 1, 5 metros de la distancia mínima interpersonal a partir de la cual es obligatorio el uso de mascarilla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
84
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.