Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno decreta un arbitraje obligatorio para resolver el conflicto de El Prat

15/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En las primeras 24 horas el árbitro podrá ser instaurado a partir de un acuerdo entre Eulen y el comité de huelga.
  • Una vez elegido, se abre un plazo de diez días para la resolución.
  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido la postura del Ejecutivo, que ha tenido como único objetivo "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

image

El Gobierno ha decidido este miércoles, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, establecer un arbitraje obligatorio para resolver el conflicto que sigue abierto con la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En rueda de prensa, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha aclarado que el árbitro podrá ser elegido en las primeras 24 horas a partir de una acuerdo entre Eulen y el comité de huelga.

De no ser así, en las siguientes 24, será el Ejecutivo quien determine a la persona, no sin antes poner su nombre en conocimiento de las partes del conflicto. Una vez se decida esa parte, el acuerdo tendrá un plazo de diez días para cerrarse y para que se puedan presentar las alegaciones.

El titular de Fomento quiso aclarar que "la entrada del Gobierno en las negociaciones se produjo una vez que la mediación de la Generalitat había fracasado". Y es que desde el Govern se ofreció una posibilidad intermedia que fue rechazada en dos ocasiones por la empresa en asamblea.

Una vez conocida esa decisión, el Ejecutivo optó por dos medidas: la primera, un refuerzo del personal de la Guardia Civil en el aeropuerto para "asegurar la seguridad pública", en palabras del propio De la Serna. Y la segunda, el laudo arbitral que ya ha sido aprobado. Todo ello, aclara, se ha establecido "respetanto en todo momento el derecho a huelga".

El PSOE muestra su rechazo

El PSOE no ha tardado en expresar su disconformidad con respecto a esta medida. Según el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, el Gobierno se ha empeñado en "criminalizar a los trabajadores".

"El arbitraje con este laudo no deja de ser una forma de imposición; ¿cuántos laudos ha habido y cuántos laudos piensa establecer el Gobierno en los conflictos que surjan? El problema es la explotación laboral", ha señalado Ábalos, que ha calificado de "autoritaria" la postura del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38375 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
919
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.