¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?
Es cierto que sin publicitar los logros que se realizan o las ventajas que ofrece un grupo político frente a otro, puede perderse su tirón, su contenido, pero creo que estamos llegando a unos límites donde parece que es más importante publicitar, que gobernar...,
Si los ciudadanos no están informados al respecto de lo que hacen sus políticos y sobre todo de los que gobiernan en ese momento, se pierde el valor de lo que se logra realizar, de las cosas buenas que hacen o prometen o de la finalización de los temas negativos que prometen o que se logran parar.
Es imposible no hablar de lo que los partidos piensan, hacen y deshacen, es imposible que no lo hagan, pues si no no serían políticos...
Hasta ahí, todo normal y corriente y además necesario y bueno en principio, todos debemos de saber lo que hacen y lo que harán los políticos.
Quizás el problema surje cuando parece que la política más que hacer, es un constante anuncio de lo que se va a hacer y de lo que se ha hecho.
Quiero decir que ese tema publicitario de vender a lo que se dedican, a lo que se van a dedicar y a lo que ayer se dedicaron... día a día, se convierte en lo más importante.
Parece acercarse más a un anuncio de una nueva urbanización privada que se empieza a construir y se publicitan sus bondades, calidades y su perfecta adecuación para las personas de tal o cual grupo.
Vivir en un anuncio constante, como si fueran gurús de la publicidad, del márketing, constantemente vendiendo sus ideas, sus logros, sus ideas que serán llevadas a cabo si o no, creo que es algo deleznable.
Es cierto que si el ciudadano no sabe que hacen sus gobernantes, se pierde la fuerza de lo que ya está hecho y sobre todo de lo que ya está terminado y es positivo para la sociedad.
No obstante vivir en una sociedad en la cual estamos bombardeados constantemente por la publicidad de lo que los gobernantes hacen, dejan de hacer o prometen hacer, me parece cuando menos extraño y ciertamente exagerado y ridículo.
Y hemos llegado a un nivel en el cual los politicástros parece que crean o sacan a la luz supuestos problemas que publicitan a lo grande, sin que parezca ni que sean problemas acuciantes, sólo para estar en el candelero y porque a ellos les interesa.
Porque al final de la corrida, ellos viven de eso, de hacer y deshacer, y su negocio es estar siempre en boca y oido de todos, antes que gobernar en silencio y traquilidad.
¿Por qué no salen los médicos de familia, los cirujanos, los fontaneros y albañiles y los administrativos a decir lo que han hecho y lo que les queda por hacer?
Sencillamente porque no tienen dinero para pagar su publicidad, cosa que nuestros políticos y gobernantes lo tienen a mano gratis, y además son perseguidos por los medios informativos constantemente para que hablen de sus grandes ideas y sus realizaciones políticas.
Si no anuncio lo que hago y voy a hacer, nadie se entera ¿No? Bueno, pues págatelo tu, que las empresas que quieren publicidad pagan sus anuncios, y no son baratos...,
Y eso hacen cuando tienen algo bueno que contar o necesitan publicidad para hablar de sus maravillosos proyectos en época electoral y pre electoral, que parece que sea siempre.
No creo que sea normal que los políticos llenen los espacios publicitarios e informativos todos los días y todas las horas, siempre en la palestra.
La noticia son ellos, los que gobiernan, los de la oposición, los de nuestro país, los de cerca y los de lejos...
Todo el santo día oyendo hablar de los políticos, de su márketing, de sus ideas y contraideas.
Imaginemos lo gracioso que sería que nosotros "el pueblo" pudiéramos salir en la TV o en la radio hablando de lo malos que son nuestros vecinos y el ruido que hacen, lo que ensucian el ascensor, el patio y lo que ladran sus perritos, y de lo bien que lo hacemos nosotros... pero no puede ser.
No obstante nuestros privilegiados políticos tienen linea abierta para meterse constantemente con los de enfrente y soltar pestes y criticar todo lo que hacen los de su oposición, y no sólo gratis, sino que además les preparan debates cara a cara para poder insultarse educadamente y luego ir todos juntos a merendar.
Y lo gracioso del tema es que siempre es culpable de lo que sale mal el político anterior a ellos, y que aunque no cumplan lo prometido, nada les pasa, todo sigue igual.
Los pobres ciudadanos de a pie, sólo tenemos las soporíferas reuniones de vecinos que tratan de los problemas, de las soluciones y de las nuevas cuotas que tenemos que pagar para arreglar temas pendientes, cosa que a los líderes políticos les sale gratis, por la cara bonita... Oleeeeee
Todo forma parte de sus herramientas y de sus estrategias para estar siempre en el "candelabro" para estar siempre en primera fila, en primera linea.
Ellos son lo más importante, por encima de todo y de todosssss...
En fin, ellos ostentan el poder y son los que controlan el dinerito, lo público.
Pero que se gasten el dinero de todos, para hacerse publicidad de sus negociados, o sea de sus partidos y sus logros, me parece muy mal.
Porque señores, lo creamos o no, no hay negocio más seguro en España, que un partido político, si lo llevas bien, es un trabajo para siempre y encima mandando y haciendo de su capa un sayo, ¡¡¡ que maravilla !!!
Al menos que repartan no??
En fin ... Gobierno de España...