Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gobierno español rechaza el indulto del exjuez Garzón

13/07/2014 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El exjuez Garzón no volverá a ejercer su profesión tras denegarle el indulto por ausencia de arrepentimiento del penado y falta de utilidad pública de la medida de gracia.

El Gobierno ha rechazado este viernes los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas; el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el torero José María Ortega Cano.

Estos indultos han sido denegados en bloque por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, según han informado a EFE fuentes de su departamento.

En el caso del Exjuez Garzón, la propuesta del Ministro de Justicia tomó el sentido de la opinión del Tribunal Supremo no cree que Baltasar Garzón merezca el indulto.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha emitido el 25 de febrero 2014 un informe desfavorable a la obtención del indulto para el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, inhabilitado por 11 años por las escuchas en el 'caso Gürtel', al estimar que no concurren razones de justicia ni equidad que justificarían esta medida de gracia, han informado fuentes de este órgano.

La Fiscalía también se había posicionado en contra de esta petición, realizada por la Asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDEL) al considerar que sus delitos son de 'los más graves que un miembro de la Carrera Judicial puede cometer en el ejercicio de sus funciones' y además sus méritos personales y profesionales son 'irrelevantes' a efectos de exonerarle totalmente de su responsabilidad criminal.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.