Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gobierno Federal controlará pago a Maestros y compra de medicinas : Luis Videgaray

10/09/2013 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el Gobierno de la República tomará control del pago a maestros y a proveedores de servicios médicos, así como la compra de medicinas, que actualmente son responsabilidad de los estados.

El funcionario explicó que se determinó realizar en especie las transferencias a las entidades, como una medida para tener una mayor transparencia y evitar actos de corrupción en los rubros educativo y de salud, los dos más grandes del presupuesto.

‘Que sea el gobierno federal quien asuma directamente el pago de nómina de los maestros, ¿para qué? Para que evitemos duplicidades, plazas que no existen, manejos discrecionales que a veces lamentablemente existen, y además un problema de doble negociación con las organizaciones laborales’, abundó en entrevista con Televisa.

‘Que sea el gobierno federal que haga una sola compra de medicinas, además nos vamos a ahorrar un buen monto de dinero por hacer una sola compra consolidada, y que se transfiera a los estados las medicinas, no el dinero.

‘Igualmente, que se pueden hacer pagos directamente de la Tesorería federal a los proveedores de los servicios médicos en los estados’, agregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Videgaray indicó que con esto se pretende terminar con los desvíos de recursos públicos que han ocurrido en algunos gobiernos estatales.

‘Todos conocemos los casos en los cuales se envían los recursos a los estados, y desafortunadamente hay ocasiones en los que no llegan las medicinas, no se les paga a los médicos’, señaló.

En agosto, el presidente Enrique Peña Nieto había adelantado que realizaría una revisión al sistema de financiamiento de la educación pública, para quitar carga a los gobiernos estatales.

‘ENDEUDAMIENTO RESPONSABLE’

El secretario de Hacienda afirmó que el endeudamiento público planteado en la propuesta de reforma hacendaria es una medida ‘responsable’, y descartó que este déficit de 0.4% para este año y 1.4% para el próximo impliquen un riesgo.

‘México tiene finanzas públicas sanas, reconocemos que estamos ante una situación de bajo crecimiento y el gobierno tiene que reaccionar y lo hace de manera decidida y responsable.

‘Es un déficit transitorio, es sostenible y servirá para reactivar el crecimiento sin arriesgar la solidez de las finanzas públicas’, aseveró al asistir a la comida anual de los ‘300 Líderes más Influyentes de México’ que organiza una revista.

El funcionario federal aseveró que la iniciativa fiscal atiende algunas de las preocupaciones del sector privado, como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), así como la simplificación del sistema tributario.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.