Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Gobierno Federal mexicano canjeará 22.9 millones de focos incandescentes por fluorescentes

06/07/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno Federal mexicano canjeará 22.9 millones de focos incandescentes por fluorescentes por Staff bionero Última modificación Jul 06, 2011 02:36 PM Colaboradores: Con información de Agencias — archivado en:

El gobierno Federal arrancó en Cuernavaca, Morelos, la primera etapa de lo que será el programa más grande del mundo en sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de electricidad.

Gobierno Federal mexicano canjeará 22.9 millones de focos incandescentes por fluorescentes

El Gobierno de México invita a sus ciudadanos a canjear sus focos incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras; son gratis. Foto vía luzsustentable.gob.mx

CUERNAVACA, Morelos.- Se trata del programa Luz Sustentable, por medio del cual sustituirá 22.9 millones de focos incandescentes de 100 watts por lámparas ahorradoras, en los hogares de bajo consumo de electricidad en el país, lo que permitirá importantes ahorros a los hogares y también al presupuesto público.

Los primeros canjes los realizó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a dos jefas de familia de la localidad.

"En México cerca de una quinta parte de toda la electricidad que utilizamos, la usamos en las casa para iluminación y ese consumo crece 4% cada año, así que hay que actuar con decisión y no para bajarle el switch a las familias. Queremos que la casa este más iluminada que antes, pero que la tenga gastando menos", dijo el Presidente.

El primer mandatario estimó que una vez que se concluya el cambio de 48 millones de focos para 2012, el gobierno federal podrá disponer de mil 200 millones de pesos para construir escuelas, dar becas y apoyar otros programas sociales. El programa arrancó ayer en Cuernavaca, y en el transcurso de julio se incorporarán otras localidades de esta entidad, al igual que de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

A partir de agosto, el programa se generalizará a todo el país incluido el Distrito Federal, según informó el director general del (Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), Juan Manuel Carreras. La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo con la entrega a cada familia de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de cuatro focos incandescentes, mismos que pueden ser de cualquier potencia.

El programa Luz Sustentable contempla la sustitución total de 48 millones de focos incandescentes, en dos etapas, en todo el país como apoyo a las familias mexicanas de más bajos recursos.

El cambio podrán hacerlo sólo los usuarios que en su recibo demuestren que no tiene adeudos y que tienen la tarifa 1 Residencial, la asignada al segmento de población de menores ingresos.

"El canje de los focos es totalmente gratuito y el intercambio no está condicionado a ningún pago y mucho menos está condicionado a realizar alguna compra, ni permita que se lo soliciten", informa el sitio web www.luzsustentable.gob.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.