Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El gobierno ya estaba informado del vínculo entre el narco y empresarios de Coahuila

02/11/2012 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó que desde hace meses el gobierno federal y Coahuila investigan de manera conjunta la extracción ilegal de carbón en el estado.image

Hace unos días el ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló que los narcotraficantes en el estado también se dedican al negocio de la extracción del carbón.

Ante esto Poire dijo que:

‘Esta información que se ha recibido (por parte del ex mandatario estatal) se incorpora a investigaciones que ya se estaban llevando a cabo en ese ámbito y en otros de combate a la delincuencia organizada, precisamente porque teníamos la preocupación de esa vinculación en algunos de los sectores de la economía; estamos combatiéndolo de manera directa’.

"Ya desde hace meses el gobierno de la República ha estado trabajando en conjunto con el gobierno del Estado de Coahuila verificando personalmente y de manera muy directa estos pozos que representan un riesgo para los trabajadores que ahí están laborando, y cerrar aquellos que están de manera ilegal".

De acuerdo a información surgida hoy, el narcotráfico había encontrado "una mina de oro" en Coahuila, y que el negocio de la minería ilegal le da al crimen ingresos de por lo menos 6 millones de pesos por semana.

Además, se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga a tres empresas: Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión por su presunta participación en estos negocios ilícitos.

Humberto Moreira acusó que Heriberto Lazcano, "El Lazca", ex presunto líder de Los Zetas, se hacía pasar por minero en el municipio de Progreso.

"Desde hace unos meses es un secreto a voces en la región carbonífera del Estado que los narcotraficantes empezaron a cambiar su giro de secuestros, de matones o cuotas de los giros negros y les dio por extraer carbón, entonces el señor Lazcano, que muere en Progreso y que dicen ¿cómo pudo estar en un pueblo pequeño viviendo tan tranquilo?, me dicen los habitantes que se han atrevido a hablar conmigo de este tema que dentro del pueblo era el señor el minero que extraía tajos de carbón".

Con información de Animal Político y La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.