¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Gobierno ha prorrogado este martes las restricciones para llegar desde Brasil o desde Sudáfrica (hacer escala en España), que estarán vigentes hasta el 13 de abril. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con las limitaciones para volar a España desde el Reino Unido, que desde diciembre solo se permite a nacionales españoles y andorranos o residentes británicos. A las puertas de la Semana Santa y en plena alarma por la llegada de turistas europeos, el Gobierno abre de nuevo la puerta a las llegadas desde el Reino Unido.
"La prolongación de las restricciones de vuelos se mantiene con Sudáfrica y Brasil, no con el Reino Unido. Ya se pueden normalizar la situación en relación con el Espacio Schengen", ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Londres sigue formando parte el Reino Unido, a pesar de que ya no pertenece a la UE.
Como tal, a los ciudadanos británicos que quieran llegar a España se les exigirá una PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas de antelación, como al resto de países europeos.
Otra cosa es si los británico podrán o querrán venir, ya que el Gobierno de Londres impondrá multas de hasta 6.000 euros a los ciudadanos que salgan fuera del país para ir de vacaciones.