Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno mexicano, culpable de creación de autodefensas

10/01/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) asegura que el culpable de la actuación, por encima de ley, de los grupos de autodefensa en el territorio es el Gobierno federal, ya que no cumple con las tareas y funciones asignadas.

"Cuando un gobierno decide abandonar el ejercicio de su función y dejar a la sociedad a la deriva, es ahí donde surgen los grupos de autodefensa, como lo demostramos en el caso de Guerrero", anunció el jueves el coordinador de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

A juicio del activista pro derechos sociales, la actividad de estas agrupaciones civiles armadas no está justificada bajo ningún concepto, ya que en lugar de practicar la justicia, actúan en contra de las normas.

Más sobre

En este contexto, exigió la intervención del Senado para enfrentar el fenómeno y restablecer el orden jurídico en los estados que operan estos llamados "policías comunitarios".

Los grupos autodefensa ejercen su propia justicia en varios municipios mexicanos, la mayoría de ellos en los estados sureños de Guerrero y Michoacán, las regiones más inseguras debido al crimen organizado.

Los policías comunitarios, que están extendiendo a diario su influencia, justifican su actividad bajo el argumento de que el Ejecutivo regional es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sbk/ybm


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.