Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

El Gobierno de Mexico te dara para un auto

18/07/2009 15:35 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su momento, el Presidente de la República afirmó que el proyecto buscaría sacar del mercado modelos de autos con más de diez años de antigüedad, y a los propietarios de las unidades se les daría un bono de 15 mil pesos que serviría como enganche para adquirir un automóvil nuevo

La Secretaría de Economía informó ayer que los recursos destinados al apoyo de la industria automotriz, que anunció hace tres días el presidente Felipe Calderón, saldrán de su presupuesto.

Fuentes del departamento de Industria y Comercio de la dependencia indicaron que los 500 millones de pesos para el cambio de automóviles viejos por nuevos vienen del Programa de Destrucción Controlada de Vehículos al Final de su Vida Útil, pero se desconoce la totalidad de los recursos que tiene este plan federal.

El programa cuenta con un mayor presupuesto, el cual se utilizará para diversas medidas relacionadas a la chatarrización.

Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio, aclaró que los recursos serán parte de este fondo que desde un inicio se pactó en el presupuesto para este año y que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen alrededor de 26 millones de automóviles circulando en todo el país, de los cuales, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el promedio de la antigüedad de los vehículos, en más de 70 por ciento, rebasa los 14.5 años.

Por esta razón, la AMIA consideró que el programa dará un buen resultado.

El INEGI va más allá al mencionar que hasta 2008, casi 17 millones de las unidades que circulan en el país son de uso particular.

Sin embargo, las estadísticas oficiales no revelan si son modelos recientes o cuántos hay por números de hogares.

El Departamento de Estudios Económicos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirma que en México no existe un padrón vehicular, ya que aún lo está elaborando las autoridades federales.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Economía no aclaró hasta el cierre de esta edición si sólo tomará recursos de este programa, del cuál se desconoce el monto total.

Además, en un inicio fuentes de la dependencia, que quisieron no ser citadas, habían comentado que este programa se iba a financiar de nuevos recursos que iban a ser otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, después mencionaron que sólo vendrían de este programa, más se desconoce si saldrán de otros adicionales.

En su momento, el Presidente de la República afirmó que el proyecto buscaría sacar del mercado modelos de autos con más de diez años de antigüedad, y a los propietarios de las unidades se les daría un bono de 15 mil pesos que serviría como enganche para adquirir un automóvil nuevo.

Lorenza Martínez dijo que con este bono se alcanzaría a impulsar la venta de 50 mil unidades y se podría buscar la comercialización de poco más de 33 mil unidades en lo que resta del año.

Añadió que los precios a los que se podrían vender los automóviles nuevos podrían ser menores a los que tenían a principios de 2009, incluso se manejó en días pasados que no rebasaran los 160 mil pesos.

Cabe mencionar que el miércoles pasado fue anunciada de manera oficial la medida de apoyo a la industria automotriz, y el Ejecutivo federal no ha publicado las reglas de su operación.

Economía informó que entre el 17 de julio y el lunes próximo tendría que hacerlo a través del Diario Oficial de la Federación, para que la gente sepa que requisitos necesita para acceder al financiamiento.

El mundo de los coches en México

26 millones de vehículos circulan en todo el país.

17 millones son de uso particular .

14.5 años es el promedio de edad del los autos en México.

500 millones de pesos destinará el gobierno para cambiar tu autoviejo por el nuevo.

15 mil pesos será el bono para cada usuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
7
+ -
Responder

alam (26/07/2009)

como podremos saber que tramites se tienen que hacer para recibir el bono

7
+ -
Responder

alberto (31/07/2009)

Quiero saber los tramites para cambiar mi auto

0
+ -
Responder

REYNA (13/08/2009)

ESPERO QUE CON ESO DEL BONO NO AUMENTEN EL COSTO DE LOS AUTOMOVILES, COMO LE HICIERON CON LOS REFRIGERADORES POR QUE ESTA CAÑON NO SE VALE QUE SE QUIERAN QUEDAR CON EL DINERO QUE EL GOBIERNO LE DA A SU PUEBLO PARA AYUDARLE.

1
+ -
Responder

eduardo (28/09/2009)

espero que me puedan responder cuales son los requisitos se necesitan para comenzar el tramite gracias