Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xicotencatl escriba una noticia?

El gobierno del estado de méxico no resuelve demandas educativas

13/05/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antesalas, reuniones, innumerables compromisos rebasados y a últimas fechas la prepotencia y arrogancia han tenido que tolerar estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) que demandan el cumplimiento de obras y servicios desde el año 200

* FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO SE CONDUCEN MEDIANTE ARGUCIAS Y ARGUMENTOS LEGALOIDES.

* APLICAN UNA POLÍTICA MANIOBRERA Y PREPOTENTE EN LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS DE LOS ESTUDIANTES.

Toluca, Edo. De Méx., a 11 de mayo de 2009.- Antesalas, reuniones, innumerables compromisos rebasados y a últimas fechas la prepotencia y arrogancia han tenido que tolerar estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) que demandan el cumplimiento de obras y servicios desde el año 2007.

La construcción y terminación de las Casas del Estudiante “Gonzalo López Cid”, “Nezahualpilli” y “Tlacaelel” de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, respectivamente. La construcción de las aulas definitivas de la Preparatoria “José María Luis Mora” en el municipio de Chicoloapan, la terminación del taller de electricidad de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 112 de Nicolás Romero y la simple reconstrucción de una barda perimetral de la secundaria “Moctezuma Ilhuicamina”, además de una serie de adquisiciones elementales para escuelas donde asisten los hijos de los campesinos, obreros y colonos más pobres de nuestra entidad.

Funcionarios de la Secretaria de Gobierno Mexiquense han pretendido que con falsos argumentos legaloides y argucias burocráticas, que no les cree absolutamente nadie, seguir retrasando la concreción de obras y servicios para estudiantes humildes, con la idea de que estos desistan en su intento por conseguir un mejor nivel en sus condiciones de estudio y por consiguiente, sean agradecidos por que se hace el esfuerzo de atenderlos, aunque no haya soluciones, aplicando una política aristócrata de que al pueblo solo pan y circo.

Nuestra Carta magna ha consagrado en sus artículos 3°, 8° y 9° el derecho de organización, de petición, pero sobre todo de educación para todos los mexicanos, en ese sentido, queda establecido que ningún favor hacen los funcionarios al atender y resolver los problemas de su pueblo, por el contrario que esa es su obligación y si se encuentran imposibilitados para poder cumplir con este mandato busquen otro trabajo donde si den resultados.

Por otro lado, decir que esperaremos pasivamente (hasta el infinito) a que los que se creen dueños del dinero y destino de los pobres, resuelvan nuestras demandas, constituiría una renuncia a nuestros ideales de acabar con ese enorme rezago educativo que mantiene postrado a nuestro país y de construir sobre la base de una mejor educación, una sociedad más justa, más soberana y más democrática. Esa es nuestra convicción, por lo que no daremos ni un paso atrás.


Sobre esta noticia

Autor:
Xicotencatl (3 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.