Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno panameño revelará informe sobre el sistema financiero

02/11/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó este miércoles que el 15 de noviembre dará a conocer el informe del comité especial que analizó el sistema financiero del país, a raíz del escándalo internacional conocido como Panama Papers.

"Creo que va a ser el 15 de noviembre, si no me equivoco, esa es la fecha para publicar el informe", afirmó el gobernante panameño en una conferencia de prensa.

El Comité Independiente de Expertos para el Centro de Servicios Financieros y Corporativos de Panamá fue instalado por el presidente Varela el 29 de abril, 25 días después de que se diera a conocer mundialmente la filtración conocida como "Panamá Papers", unos 11, 6 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack & Fonseca.

Más sobre

Los documentos evidencian cómo políticos, empresarios y figuras del deporte de todo el mundo evadieron el pago de impuestos en sus respectivos países, utilizando para ello el sistema financiero panameño y mediante sociedades anónimas creadas en Panamá por dicho bufete.

image

El Comité lo integraban cuatro panameños y tres extranjeros, entre ellos el premio Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz y el especialista anticorrupción suizo Mark Pieth.

Estos dos últimos renunciaron en agosto pasado tras denunciar "la falta de compromiso" del Gobierno panameño con el trabajo que realizaba el Comité.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.