Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno pospone la apertura de la frontera con Portugal hasta el 6 de abril

15/03/2021 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha prorrogado los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el 6 de abril por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y ante la proximidad de la Semana Santa, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con la orden del Ministerio del Interior, solo se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos españoles y a su cónyuge o pareja inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo.

También podrán entrar los residentes y estudiantes que cursen sus estudios en España, los que vivan en otros Estados miembros o asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual y los que estén en tránsito por motivos laborales.

Igualmente lo podrán hacer los que acrediten causas de fuerza mayor, situación de necesidad o motivos humanitarios, así como el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, organismos internacionales y fuerzas de seguridad, cuyos desplazamientos tengan relación con su trabajo.

Por último, las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan. Esta orden estará en vigor desde la 01:00 horas del 16 de marzo de 2021 hasta las 00:59 horas del 6 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
859
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.